EN EL MARCO DEL PROGRAMA AGROPRODUCTIVO

Comienzan en Rawson capacitaciones en preparación de conservas

En el marco del Programa de Capacitación Agro Productivo impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, se realizará desde mañana martes y hasta el jueves, una capacitación sobre preparación de conservas. Las inscripciones se encuentran abiertas. En el marco del ciclo de capacitaciones correspondientes al Programa de Capacitación Agro Productivo impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, en un trabajo conjunto con organismos nacionales y provinciales, se desarrollará los próximos martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet una capacitación sobre preparación de conservas; mientras que el lunes 30 de octubre se llevará adelante en el Vivero Municipal un curso sobre la construcción de microtúneles.
Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente confirmó que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la sede del organismo, en Conesa 68 de Rawson o por teléfono al (0280) 4482703.
En el caso de la capacitación en conservas donde se darán nociones de escabeches, verduras en vinagre, dulces, frutas en almíbar, licores y salsas, la inscripción también se recibe en el correo electrónico sabbione.flavia@inta.gob.ar o al teléfono del INTA (0280) 4446654.
Además los interesados se pueden dirigir al Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, ubicado en Modesta de Quintana o Laura Albarracín de Sarmiento, en Rawson. Allí se realizará la capacitación, que se extenderá los tres días entre las 9,30 y las 13 horas.
A través del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal y también en centros comunitarios de distintos barrios, espacios para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos.
Estas capacitaciones han tenido una gran participación tanto en el Vivero como en los Centros Comunitarios donde se acercaron vecinos no solo de Rawson sino de localidades aledañas.
Las instituciones que participan del programa son, además del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.

ÚLTIMAS NOTICIAS