JUDO COMODORO RIVADAVIA

Con la mirada en los Juegos de la Araucanía

De cara a la próxima edición de los Juegos de al Araucanía, distintas localidades chubutenses se alistan para recibir las respectivas disciplinas, como en el caso de Comodoro Rivadavia será con el Judo.
En esta actividad, se dará inicio el domingo 6 de noviembre serán las acreditaciones, en tanto que el lunes 7 comenzará la competencia. Además, estarán en tierras petroleras deportes como Vóley Femenino y Atletismo.

Alistando al Judo
Por el lado del Judo, las competencias se dirimirán en el Gimnasio Municipal N°4, Nadia Bravo es la coordinadora del evento y está a cargo de la selección.
¿Cómo se están preparando para los Juegos de la Araucanía?
-Venimos con un trabajo continuo desde el año pasado con el grupo que va ser el que representa a la selección de Chubut, bastante laborioso y por suerte con bastante compromiso por parte de los chicos, hacia esta tarea que es representar a la provincia y ser locales.-
La selección de Chubut está conformada plenamente por comodorenses, son seis mujeres y seis varones que tras el selectivo del jueves 26 se verán los titulares y los suplentes. «En el grupo hay algunos con experiencia en los juegos otros no, es bastante heterogéneo y están todos en condiciones para enfrentar Araucanía» dice Nadia.
¿Se viven momentos de nervios, ansiedad?
-La palabra justa es «ansiedad» de llegar a lo que vienen trabajando hace rato, la verdad es uno de los torneo que más se espera, para competir o probarse con las otros contendientes Además la provincia lo apoya bastante, le da mucho prestigio y para nosotros es muy importante.-
Las artes marciales han tenido un gran crecimiento en Comodoro, hay buenos talentos y siguen dando buenos resultados, es el caso de Gimena Laffeuillade entre otros, que visitará a los chicos en la previa de la competencia.
Nadia Bravo se encuentra ultimando detalles los protocolares y está abocada a la organización, «intentando llegar lo mejor posible a los juegos, para brindar el mejor evento», sostuvo.
El cuerpo técnico se compone por Emiliano Sillero y Hugo Arismendi y el jueves 26 se realizará el último selectivo desde las 21 hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS