EN LOS HOSPITALES DE CHUBUT

Conmemoraron el “Día Mundial de la Salud Mental 2017”

Los hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, que dependen del Ministerio de Salud del Chubut, conmemoraron este martes el “Día Mundial de la Salud Mental”, que se recuerda el 10 de octubre de cada año, realizando diversas actividades que fueron promovidas por los Servicios de Salud Mental y Adicciones.
Las iniciativas estuvieron dirigidas a la comunidad en general y en muchos casos incluyeron la participación de usuarios de dispositivos específicos, tales como los Centros de Día de Salud Mental, los Centros Integrales de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo, las empresas sociales y el Programa Residencial.
Hubo eventos artísticos, recreativos y culturales; charlas; caminatas; y presentaciones de producciones de los usuarios de los servicios y dispositivos.
La campaña cuenta también con la participación de las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria y de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y los integrantes de las Residencias Interdisciplinarias de Salud Mental Comunitaria que se dictan en los nosocomios chubutenses.

#Somosiguales

El objetivo de la campaña, que este año en Argentina tiene como lema el hashtag #somosiguales, es visibilizar las acciones que se llevan a cabo desde los distintos dispositivos y modalidades de abordaje, propiciando la participación de los usuarios, y generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la salud mental para mantener una adecuada salud integral.
La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre de cada año es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se recuerda en más de 100 países.
Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.
La efeméride supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, muestra a la sociedad la labor que realiza, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS