HABRÁ JUEGOS INFANTILES Y PLAYONES DEPORTIVOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Construyen espacios de uso comunitario en el barrio Nueva Chubut

El intendente Ricardo Sastre confirmó el inicio de obra de un nuevo Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que se construirá en el barrio Nueva Chubut, y un playón deportivo en la plaza Los Pinos de ese sector, con un importante equipamiento que incluye: red eléctrica y de alumbrado público, playones deportivos, forestación, equipamiento urbano, juegos infantiles y pista de salud, red peatonal, veredas internas.
“Esto implicará un verdadero cambio en la vida de más de 1300 familias que viven en el sector. El proyecto del NIDO estará implantado en la plaza Perú y se tratará de un espacio cerrado multifuncional, que permita el desarrollo de las actividades recreativas, deportivas, de capacitación y lugar de reunión de los vecinos”, explicó el Intendente.
Las obras prevén la ejecución de un playón deportivo en la plaza Los Pinos. Será un espacio destinado a la práctica de hándbol, contará con una cancha de fútbol con césped sintético, un recorrido para pista saludable con equipamiento específico, escenario multifuncional adaptable para ring de boxeo, anfiteatro, juegos infantiles y áreas de estar. Los sectores se vincularán mediante veredas peatonales, acompañadas por iluminación y cestos de residuos.
Se trata de una zona de la ciudad en la cual vienen desarrollándose una importante cantidad de obras, enmarcadas en la urbanización de un espacio donde anteriormente había una importante cantidad de asentamientos y en donde conviven, aproximadamente, unas 1.800 familias de la ciudad.

Se beneficiarán 1.300 familias

Días atrás, el Intendente firmó un acta de compromiso ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, documentación referente a estos Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), asumiendo los costos necesarios para mantenerlo, cumpliendo con los objetivos que dieron origen al mismo, desarrollando talleres, programas y actividades relacionadas a las necesidades e intereses de la comunidad. Al respecto el Jefe Comunal admitió: “La ciudad de Puerto Madryn tiene una amplia trayectoria en la gestión y mantenimiento de edificios públicos financiados por diferentes programas nacionales, los cuales están en pleno y óptimo funcionamiento ya que es política de este Municipio asegurar el buen uso y sustentabilidad de los equipamientos realizados, un ejemplo de ello son los PROMEBA”.
En este sentido el Intendente añadió: “Idéntico proceder se mantendrá con esta obra, que permitirá trabajar con las más de 1.300 familias del Nueva Chubut en las diferentes actividades planificadas que han sido seleccionadas en base a las necesidades planteadas por los vecinos. Surgen de las necesidades, surgen de la valoración, surgen del trabajo cotidiano, de estar en el barrio permanentemente, antes y después de las obras”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS