BASQUET TORNEO CLAUSURA

Contundente triunfo de Ferro ante Germinal

En la noche del martes, en el cierre de la Fecha 9 del Torneo Clausura de la ABECH, Ferrocarril Patagónico se impuso como local en el Gimnasio “Mariano Riquelme” ante Germinal de Rawson.
Un contundente 99 – 67 logró el conjunto comandado por Andrés Del Sol que puso en cancha a varios de sus jugadores que disputaron el pasado fin de semana el Torneo Federal.

Una “Maquinita” también en el Clausura
En el cierre de la Fecha Nº9 del Torneo Clausura de la ABECH en categorías Mayores, Ferrocarril Patagónico se impuso como anfitrión de Germinal de Rawson, por un marcador de 99 – 67.
En el conjunto que comanda Andrés Del Sol, que sin brillar en su juego le bastó con la categoría de sus jugadores para quedarse con la holgada victoria y asi sostenerse como escolta del líder del certamen, Deportivo Madryn.
Como iniciales en “la Maquinita”, estuvieron algunos jugadores que el pasado fin de semana disputaron la programación inicial del Torneo Federal, con las presencias de Alejo Britos y facundo Alberici, más Nicolás Crausaz, Iñaki Errazu y Gianfranco Sinconi.
Un goleo repartido tuvo la planilla del local, con los 14 puntos de Britos, los 13 de Sinconi , más los 12 de Alberici entre los más destacados, sumándose a ellos desde el banco Mariano Gonzalez con 11 y Matias Ciuffo con 14.
Entre los visitantes, el conjunto “Verde” que dirige Gustavo Sapochnik, donde estuvo ausente el base histórico del equipo Facundo Álvarez Ferranti , los máximos anotadores fueron Emiliano Capaccioni y Emiliano Kiorcheff con 16 puntos para cada uno.
Con este resultado, Ferro es el escolta de Deportivo Madryn, contando con 16 unidades, una menos que el conjunto “Aurinegro”. Cuando resta una fecha para culminar con la fase regular del Clausura, ambos conjuntos ya tienen su pasaje asegurado a Playoffs, esperándose por definir los otros dos lugares, que se disputan Guillermo Brown y Huracàn con 14 , que tambien ya estarían con un pie en la próxima instancia.

Lo que se viene
La última fecha de la fase clasificatoria, la Nº10,se jugará el próximo fin de semana: revirtiendo la localía por contar con trabajos en su parquet, Guillermo Brown jugará el clásico de la ciudad ante Deportivo Madryn en el Estadio “Luján Barrientos”, mientras que Ferrocarril Patagónico jugará en Trelew visitando a Racing y Germinal recibirá en el “Don Luis Gonzalez” a Huracàn.

ÚLTIMAS NOTICIAS