NACIÓN IMPULSA LA FEDERALIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA NUEVA LEY

Convocan a Provincias a participar del régimen para crear y formalizar empresas

El Gobierno convocó a las provincias a participar de la implementación del Régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), creado por el Ministerio de Producción para promover la creación y formalización de empresas y generación de empleo, según una resolución publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.
La Resolución 251-E/2017 de la Secretaría de Integración Productiva de la cartera a cargo de Francisco Cabrera convoca, dentro del lapso que va del 5 al 20 de octubre, a las provincias interesadas en participar del Programa de Facilitación para la Implementación del Régimen de SAS, cuyos beneficios se asignarán según el orden de presentación y a la disponibilidad presupuestaria establecida para el Programa.

De qué se trata

La Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor creó ese nuevo tipo societario en septiembre último para promover la creación de nuevas empresas y la formalización de empresas ya existentes y, consecuentemente, del empleo.
La sociedad se constituye de una manera más fácil que una sociedad anónima; la pueden integrar una o varias personas físicas o jurídicas, y donde la responsabilidad de los socios está limitada a sus acciones.
La cartera de Producción impulsó la federalización de los beneficios e institutos que prevén las políticas públicas de fomento al ecosistema emprendedor, y llevar adelante la implementación de la constitución de las SAS de forma digital en todas las jurisdicciones y como parte de ello, se implementó el Programa de Facilitación.

ÚLTIMAS NOTICIAS