EN LA SEDE DE LA UNPSJB DE PUERTO MADRYN

Debatirán sobre el Manejo Costero

El Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT-FHCS Sede Puerto Madryn) y la Maestría en Geografía de los Espacios Litorales anunciaron la realización del Panel de debate “Hacia un Manejo Costero Integrado: Turismo, Ambiente y Urbanización”, que se realizará el miércoles 8 de noviembre de 14 a 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Puerto Madryn.
En el panel participarán especialistas invitados, provenientes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Mar del Plata, acompañados por docentes –investigadores de la UNPSJB. Es una actividad gratuita y abierta al público en general.

Objetivos

La actividad forma parte del Simposio “Hacia un Manejo Costero Integrado: Turismo, Ambiente y Urbanización”, que comprende además un curso de Posgrado y Extensión: “Geografía y Gestión Integrada de Espacios Litorales”, también gratuito. El curso de Posgrado y Extensión se desarrollará del 9 al 11 de noviembre a cargo de la Dra. Mónica García, directora del Centro de Investigaciones Socio-Ambientales (CIGSA), UNMdP.
El objetivo del Simposio es fomentar un espacio de debate y reflexión sobre las problemáticas y posibles estrategias de gestión del frente costero de la ciudad, y a su vez constituirse en una actividad inicial y de presentación de la carrera de Posgrado Maestría en Geografía de los Espacios Litorales (Orientaciones Turismo y Ambiente y Recursos Naturales), cuya segunda cohorte se dictaría a partir de marzo de 2018 en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB.

Expositores y temáticas generales

Entre los expositores se destacan el doctor José Dadón (GEC-UBA) sobre “Urbanizaciones turísticas en la costa de la Provincia de Buenos Aires: proyecciones en el Manejo Costero Integrado”; la doctora Mónica García (CIGSA, UNMdP) sobre “Análisis geohistórico de la participación social en problemáticas costeras del Municipio de Gral. Pueyrredón”; el doctor Gustavo Pagnoni (IGEOPAT-UNPSJB) sobre “Las aves depredadoras como especies clave para la puesta en valor de un Área Protegida Costera: Punta Este, Puerto Madryn”; la doctora Ana María Raimondo (IGEOPAT-UNPSJB) sobre “Experiencias de voluntariado en Educación Ambiental en barrios costeros de Comodoro Rivadavia”; y el doctor Alejandro Canio (Municipalidad de Rawson) sobre “Proyecto de Ordenanza Costera para el Municipio de Rawson”. La coordinación general estará a cargo del doctor Alejandro Monti (IGEOPAT-UNPSJB).

ÚLTIMAS NOTICIAS