SE DESARROLLARÁ HOY EN EL HOSPITAL SANTA TERESITA

Declararon de interés a encuentro de Salud Mental

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó sobre tablas la declaración “de Interés Municipal y Educativo el Festival Internacional de Salud Mental que se desarrollará hoy 10 de octubre en el Hospital Santa Teresita”, tal cual lo solicitado por el presidente del cuerpo legislativo, concejal Daniel Boillos (Chubut Somos Todos).
Señala la propuesta que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la Salud Mental. Por ese motivo, este año se organizará un Festival para promocionar los derechos en Salud Mental y para realizar actividades de prevención, se anuncia.
Define a la Salud Mental como un “proceso determinado por componentes, históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona.
Se trata de una jornada organizada intersectorialmente, entre organismos del Estado y organizaciones de la Sociedad Civil, que hace tiempo trabajan en conjunto: Servicio de Salud Mental y Adicciones, Talleres Senisa, CIT (Centro Integral de Tratamiento), TCST (Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno), RISMC (Residencia Salud Mental Comunitaria), Colectivo sin Raza, Mesa de Gestión Intersectorial en Salud Mental Rawson, Consejo del Adulto Mayor Rawson. También contamos con la colaboración de muchas otras: Oficina de Derechos y Garantías, Dirección de Cultura, Secretaría de Familia de Rawson. Desde las 11hs hasta las 16hs van a estar compartiendo diferentes espacios para conmemorar un día que tiene que ver con t

ÚLTIMAS NOTICIAS