HERNÁNDEZ Y URANGA FUERON DECLARADOS CULPABLES

Definiciones en el crimen del ingeniero de Comodoro

Ayer, en los Tribunales de Comodoro Rivadavia, Lautaro Hernández y Enzo Uranga fueron declarados culpables por el crimen del joven ingeniero Jhon Blas Gutierrez ocurrido el 20 de enero de 2017. El lunes se conocerá el monto de la pena que deberán cumplir, la Fiscalía pide entre 17 y 20 años de prisión para ellos.

El hecho

El fallo de los jueces coincidió con el planteo realizado en los alegatos por la Fiscalía, representada por la doctora Camila Banfi, quien indicó que el 20 de enero alrededores de las 20 horas dentro de la Tienda Rodrigo, los acusados actuaron como clientes comunes, se probaron ropa y calzado, y una vez con las prendas se dirigieron a la caja donde estaban el propietario del local, su esposa y su hijo John. Uranga extrajo un arma de fuego diciendo “esto es un asalto” exigiendo la entrega de “toda la plata”. La mujer – madre de Jhon Blas – le dijo que no tenían dinero y el imputado disparó al dueño del local en el muslo izquierdo y a Jhon en el pecho. Inmediatamente Uranga y Hernández escaparon con las prendas robadas.
Pese a que fue Uranga quien disparó el tribunal consideró que él y Hernández son coautores del delito por lo cual les cabe la misma responsabilidad.

Condena

La Fiscalía tiene la expectativa que el próximo lunes, a las 13 horas, en la audiencia de cesura de pena, los acusados reciban una condena ejemplar: “No puede valer la vida de una persona una campera de lona ni ningún otro elemento robado”, indicó Banfi y señaló “que se espera para ambos tal vez con diverso criterio por los atenuantes una pena de entre 17 a 20 años de prisión”, dijo en Radio Del Mar.
En cuanto, a la familia de Jhon Blas, la fiscal comentó que fueron notificados del avance del juicio y su madre se ha manifestado conforme “era el cierre de esta etapa lo que estaban necesitando para poder iniciar un duelo. Recordemos que la vida de Blas siempre fue muy ordenada con sus estudios y su trabajo y lo que pasó en esta familia fue un quiebre irreparable de un día para otro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS