“TENÍA LA BARBA MÁS CORTA, PERO ERA MUY PARECIDO”, RELATÓ LA PERSONA QUE SE PRESENTÓ EN UNA COMISARÍA

Denunció que vio a un hombre similar a Maldonado en Comodoro

Un hombre sostuvo ante los efectivos de la Seccional Primera haber visto el último domingo por la tarde en Ruta 3 a un jóven similar a Santiago Maldonado. Este lunes alrededor de las 19:30 horas un vecino se presentó en la comisaría Primera asegurando haber visto a un hombre similar al joven desaparecido Santiago Maldonado entre barrio Castelli y kilómetro 4.
Según la denuncia, Vicente Arisnavarrete observó un hombre parecido a Santiago Maldonado en la rotonda de Kilómetro 4 y que, luego de cruzar miradas, el joven corrió para el lado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
“El día domingo, tipo 16 horas, vi a una persona muy parecida a Maldonado con la mirada perdida. Tenía la barba más corta, pero era muy parecido. Me detuve y me miró con una mirada bastante extraña”, explicó el denunciante esta mañana en Radio Del Mar.
Arisnavarrete aclaró que en ningún momento dialogó con él y que la denuncia la realizó el “lunes por la mañana”, luego de comentar la situación con familiares y amigos. Ante la denuncia tomó intervención el secretario del Juzgado Federal Mauricio Abaurre.
Es la segunda vez que un vecino comodorense denuncia ante la policía haber visto a Santiago Maldonado en la ciudad. El pasado 15 de septiembre la Brigada de Búsquedas de Personas siguió el rastro de un hombre con características similares a las del joven desaparecido en Cushamen tras el llamado de una mujer.
Tras el procedimiento de búsqueda «se localizó en calles Antonio López Arias y Juan Davies en el barrio Industrial, al hombre de 37 años identificado como C.P».
Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto, cuando Gendarmería Nacional ejecutó un desalojo en el Pu Lof Resistencia Cushamen, en Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS