Detuvieron en La Pampa a un profesor kirchnerista por ataque a Macri

La Policía Federal detuvo este viernes a un profesor de Botánica de La Pampa acusado de protagonizar el escrache con huevazos a la caravana de vehículos oficiales de Mauricio Macri. Se trata de Aníbal Prina, un profesor de biología que integra la agrupación K Frente Peronista Barrial y fue precandidato a diputado nacional: su propuesta sacó 8.501 votos y quedó afuera de las elecciones del 22 de octubre.
Según reveló la prensa pampeana, Prina habría admitido por Facebook que el jueves participó de la agresión al convoy del mandatario, arrojando huevos a la comitiva presidencial durante la visita de Macri a la ciudad de Santa Rosa. «Ja, ja, ja, somos nosotros, pero después llegó más gente y lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche», escribió en un comentario del video donde se ve a un grupo de personas arrojando elemento a los autos.
La orden de detención fue firmada por el juez Facundo Cubas. A Prina, se le imputaría el delito de «intimidación pública», previsto en el artículo 211 del Código Penal, que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS