LOS MINISTROS DE TRANSPORTE Y AGROINDUSTRIA ESTARÁN HOY EN CHUBUT

Dietrich y Buryaile llegan para inaugurar obras en el Puerto de Comodoro

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inaugurará hoy las obras que el gobierno nacional llevó adelante en el Puerto de Comodoro Rivadavia para duplicar su capacidad operativa. Participan de la inauguración el gobernador de la provincia Mario Das Neves y el ministro de Agorindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
El puerto multipropósito de Comodoro Rivadavia habilitará las obras de la tercera etapa de los muelles de ultramar y pesquero. Abarcaron distintas reparaciones y la construcción de 20 pilotes para la dársena norte y una plazoleta fiscal. Esta readecuación de la infraestructura portuaria prevé duplicar la actual capacidad operativa de la estación marítima.
El Ministerio de Transporte de la Nación, reactivó las obras que estaban interrumpidas desde el año 2011, con una inversión de 64 millones de pesos se duplicará la capacidad operativa y el comercio de la región.

Seis barcos en simultáneo

Las obras contemplan la ampliación del muelle de ultramar permitiendo el trabajo de dos embarcaciones mercantes y la renovación del muelle pesquero para que operen seis embarcaciones en simultáneo. Además, se mejorará la instalación eléctrica para desarrollar tareas en horarios nocturnos con mayor seguridad. Finalmente, se mejorará un sitio de atraque frente al muelle pesquero destinado a las embarcaciones de la Prefectura Naval.
El puerto de Comodoro recibe descargas pesqueras, cemento, combustible y material para la industria petrolera. Las obras, que generan 120 nuevos empleos directos, permiten incrementar el movimiento portuario e impulsan así el desarrollo económico de una de las ciudades más pobladas de la Patagonia.

Nueva plazoleta fiscal

Cinco obras de infraestructura se realizaron en el Puerto de Comodoro Rivadavia. Se trata de la construcción de la tercera etapa de ampliación de los muelles de ultramar y pesquero, como así también, las reparaciones en el muelle pesquero y de las defensas del muelle de ultramar, junto con la construcción de 20 pilotes en la dársena pesquera y una plazoleta fiscal.

ÚLTIMAS NOTICIAS