CONDENARON A ERWIN JARAMILLO POR EL HOMICIDIO DE RICARDO PINEDA

Diez años de prisión por un asesinato en el festival de doma

En la ciudad de Sarmiento, el tribunal integrado los jueces Daniel Pérez, Jorge Criado y Jorge Novarino condenó a Erwin Nicolás Jaramillo de 26 años como autor penalmente responsable del asesinato de Ricardo Nicolás Pineda de 22, ocurrido el 12 de febrero durante en el cuadragésimo cuarto Festival Interprovincial de Doma y Folclore, en el predio de doma del Club Deportivo Sarmiento. Por mayoría, los magistrados le impusieron la pena de 10 años de prisión.
Asimismo, los magistrados resolvieron mantener la prisión preventiva del condenado, hasta que la sentencia quede firme.

El caso

E 12 de febrero a las 2 de la mañana, en el predio del Club Deportivo Sarmiento se desarrollaban los espectáculos musicales del Festival de Doma y Folclore, organizado por la institución. Sobre el escenario, el numero principal «Los Huayras» iniciaban su repertorio. En ese momento, Erwin Jaramillo se encontraba en el sector de la cantina principal. Allí, habría mantenido una discusión con la víctima, como consecuencia de esa situación, el imputado utilizó un cuchillo y atacó a Pineda. La agresión le provocó a la víctima una grave lesión en la zona del tórax. El joven, caminó herido algunos metros, luego pidió ayuda al personal policial de la División Canes de Comodoro Rivadavia.
Al cabo de algunos minutos, fue trasladado al Hospital de Sarmiento donde finalmente murió. En tanto, algunos testigos señalaron a los policías quién había sido el autor de la agresión. Jaramillo fue detenido en forma inmediata por el personal policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS