EL ÁREA DE EMPLEO DE RAWSON EXPLICA LOS PROGRAMAS EN MARCHA

Difunden en escuelas secundarias propuestas de inserción laboral

La Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson comenzó con visitas a distintos establecimientos educativos con la finalidad de brindar charlas informativas acerca del funcionamiento, tareas y lineamientos que se trabajan en el orden municipal, provincial y nacional.
La primera de las charlas fue dada por el titular del área, Hernán Albarracín, a los alumnos de Sexto Año de la Escuela N° 752, de Comercio.
Allí, explicó el funcionario, “estuvimos conversando sobre el mercado laboral de Rawson, las propuestas educativas y los programas que se trabajan desde los diferentes Ministerios nacionales que brindan ayudas a los jóvenes para costear sus gastos estudiantiles y/o prepararse para la búsqueda laboral”.
Entre esas propuestas se encuentran “el PROGRESAR, las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y las capacitaciones de oficio”.
“Queremos agradecer -dijo Albarracín- a la profesora de Proyecto de Orientación Vocacional, Érica Ambrogio, por la predisposición y contacto permanente con nuestra oficina, como así también a la intendenta Rossana Artero, por permitirnos realizar estas actividades y darnos su apoyo en estas iniciativas”.
Las “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” están orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.
Se brindan incentivos económicos a las empresas para que entrenen a aprendices en los puestos que necesitan.
Las pequeñas, medianas o grandes empresas pueden desarrollar el programa y tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados una vez finalizado el período de entrenamiento, sin ser una obligación en el programa.
El período de entrenamiento es de 4 a 8 meses y la población que puede desarrollar estas acciones se enmarca en distintos beneficiarios: estudiantes de 18 a 24 años que cobren PROGRESAR, desempleados mayores de 40 años, discapacitados, con seguro de capacitación y empleo, entre otros programas.

ÚLTIMAS NOTICIAS