FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

El “Aurinegro” retomó la confianza con el triunfo

Tras un comienzo malo en la presente Temporada del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn logró su primer triunfo en el certamen el pasado miércoles ante Sansinena de General Cerri.
Con esta victoria, los “Aurinegros” retoman la confianza en sí mismos y aguardan por iniciar una buena racha. Hoy, emprenderán viaje hacia Lincoln, buscando un buen resultado ante Rivadavia.

Análisis de una victoria que alivia

El triunfo que necesitaba, eso consiguió el Deportivo Madryn en la tarde del miércoles, cuando en el marco de la Fecha 8 de la Zona 1 del Torneo Federal A, obtuvo ante Sansinena.
Desde el punto del penal, con ambas anotaciones a través de los 12 pasos, convertidos por Nicolás Roldan, al “Depo” le alcanzó para quedarse con el triunfo. Sobre todo el segundo penal, fue el fallo más polémico, ante el reclamo de los jugadores visitantes.
“El Depo” festejó por primera vez en el certamen y en búsqueda de otra alegría emprenderá su viaje esta tarde hacia Lincoln, donde por la Fecha 9 se medirá el domingo ante Rivadavia.
El capitán “Aurinegro” en el triunfo ante el conjunto de General Cerri, fue Fabricio Elgorriaga, jugador que consultado por el resultado obtenido, comentó que “al margen de los disturbios… Fue un partido friccionado. Necesitábamos ganar. Tuvimos la pelota pero no pudimos estar tranquilos. Con el gol de ellos nos desesperamos un poco más. Todo el partido lo propuso Madryn. Hay una realidad que indica que tenemos que trabajar en la puntada final, para llegar más claros al área. Recién llevamos 2 semana con Murua, hoy se notó que un cambio muy grande. Tengo una fe ciega de que van a venir los resultados que estamos necesitando”.
“Propusimos todo el partido. Todo el partido fue casi mano a mano, se intentaba jugar. Con trabajando y apuntando detalles, vamos a lograr los resultados que queremos” aseguró el defensor, habitualmente lateral izquierdo pero que ante Sansinena, jugó como zaguero central.
El jugador, valoró el trabajo que vienen realizando con Luis “Piti” Murùa desde su llegada, contando que “es trabajo, llevamos 2 semanas. Fue un cambio muy grande. Eso se viene reflejando. Hay que disfrutar estos pero hasta mañana, ya a pensar en el domingo, tenemos que ir a Lincoln a sumar puntos. Si tenemos la paciencia que tuvimos hoy, nos podemos traer los 3 puntos”.
Consultado por su posición en la victoria ante Sansinena, donde fue el segundo zaguero central acompañando a Facundo Vega, Elgorriaga aseguró que “jugué de central por la lesión de Mansilla. Piti Murua me conoce desde los 14 años, cuando me dirigía en la CAI; después a los 17 años me llevó a Alvarado. Sabe que puedo jugar de central. Conmigo tiene un buen primer pase, quería un central zurdo y no lo había y me preguntó si podía jugar y uno con tal de jugar juega de lo que sea. Vamos a seguir trabajando y mejorando partido a partido asi logramos los resultados que queremos”.
Por último, con muestra emotiva en sus palabras, Elgorriaga valoró y destacó el acompañamiento de su familia y las de sus compañeros, que fueron y son claves para superar cada mal momento: “saludos a mi familia y a la familia de todos nosotros. Hay una realidad que es no que la estábamos pasando bien. En el fútbol mandan los resultados. Tal vez mucha gente dejó de creer en nosotros. Pero esto recién arranca. La gente tal vez es ansiosa. Agradezco a mi familia y a la familia de cada uno de mis compañeros que siempre están”.

ÚLTIMAS NOTICIAS