LA PRESIDENTA DEL CUERPO VISITÓ LA BIBLIOTECA PEDAGÓGICA 6

El Concejo Deliberante busca reforzar lazos con instituciones públicas

La viceintendenta y presidenta de la Casa de las Leyes de Puerto Madryn, Xenia Gabella, visitó días atrás las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pedagógica 6 de la ciudad, y aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de diversos materiales que colaborarán con el desenvolvimiento de las actividades.
En esta línea, sostuvo que “este año hemos encarado distintas actividades en conjunto con esta institución tan valiosa, destacando la participación y también colaborando con la formación de nuestros jóvenes y docentes”.
En este contexto, el Palacio Legislativo apadrina a la Biblioteca desde el año 1998, dado que es una institución especializada en educación que ha desarrollado, a través del tiempo, una prolífera labor en beneficio de la comunidad.

Relaciones institucionales

En los últimos años, se intensificaron los lazos e incluso se han encarado actividades en conjunto, como por ejemplo, la conmemoración del 24 de Marzo, “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
En esa fecha, los bibliotecarios intervinieron el Recinto analizando los libros prohibidos por la dictadura militar.
Asimismo, el Concejo Deliberante asistió a dicha institución en diversas cuestiones, ya sea entrega de mobiliario, material pedagógico y también la conexión a internet.
“Es reconfortante encarar actividades en conjunto pues valoramos la predisposición al trabajo y la formación. Es nuestra meta aunar esfuerzos con las distintas instituciones madrynenses pues apostamos a la participación como herramienta de cambio social”, mencionó Gabella.

Relevamiento y trabajo de campo

Por otra parte, desde el Gobierno Provincial también apuestan a reforzar los vínculos con distintas organizaciones, en pos de satisfacer las necesidades y los requerimientos que las mismas demandan para su funcionamiento dentro del colectivo social.
En diálogo con el Diario, el Subsecretario de Relaciones Institucionales provincial, Gonzalo Mondillo, sostuvo que “a partir de la asunción de Jerónimo García, él nos pidió un informe de lo realizado en la Subsecretaría, de los programas que vienen para adelante y de lo que estamos haciendo en este momento”, al tiempo que destacó que “uno, cuando hace el recuento, más allá de la situación económica y financiera, creo que hemos mucho”.
En esta línea, remarcó que “hemos hecho mucho ‘terreno’ y territorio, que es lo que nos encomendó el gobernador Das Neves en el inicio de la gestión” y planteó que “el balance es positivo; si me preguntan si se podría haber hecho más, seguramente sí, pero lo importante es la interrelación, el trabajo y las gestiones que se han realizado”.

Recorrido al interior, con o sin presupuesto

Sobre esto último, anticipó que “apostamos, en el 2018, a realizar más gestiones con el Gobierno Nacional, o tener, al menos, más respuestas en cuanto a programas, para facilitarle las cosas a las instituciones, como ser capacitaciones pagas, contar con capacitadores o formadores que las sirvan a las organizaciones de la sociedad civil, apostamos a eso y espero podamos lograrlo”.
Las cuestiones financieras y presupuestarias también tuvieron una particular incidencia durante el año en curso: “El tema económico nos ha complicado en un pasaje del año, hasta obtener dificultades para salir al interior; pero, como decimos, nosotros no nacimos con viáticos o combustible, así que tratamos de hacerlo de la misma manera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS