YA SE INICIARON CURSOS Y REUNIONES ORGANIZATIVAS

El Cuerpo de Guardavidas comenzará su temporada el 8 de diciembre

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín, adelantó que el próximo 8 de diciembre comenzará la temporada de trabajo del cuerpo de Guardavidas de Playa Unión con el cual ya se iniciaron cursos y reuniones organizativas.
“Ya estamos trabajando, con más anticipación que de costumbre, con capacitaciones para los guardavidas, con quienes mantuvimos la primera reunión para establecer condiciones, objetivos, se presentó el trabajo y cómo vamos a distribuir el tiempo para llegar a la temporada de verano”, indicó la funcionaria en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.
En este contexto anticipó: “Tenemos pensado inaugurar la temporada de guardavidas el 8 de diciembre, como es costumbre, por el fin de semana largo que convoca a mucha gente en la playa”.
Al respecto agregó que “ya estamos con las capacitaciones en RCP, nutrición y lo vinculado con la información turística”, en alusión a los cursos que se realizarán para que los guardavidas conozcan aspectos clave de los atractivos y servicios locales con el fin de que tengan herramientas para informar a los turistas.
De manera complementaria, Marín dijo que mantuvo una reunión con el director del Hospital “Santa Teresita”, Luciano Margara, con quien, explicó, “acordamos que todos los estudios médicos, psicológicos y físicos, para los aspirantes y los integrantes del cuerpo estable los vamos a hacer con el hospital”.
“La idea es hacer un trabajo ordenado, transparente, para que quede claro que todos los que van a ingresar están en condiciones psicofísicas para hacer la tarea del verano”, indicó.
En cuanto a los cursos de primeros auxilios Marín agradeció la predisposición y colaboración de Bomberos Voluntarios. “Hay muy buena predisposición de todas las instituciones, incluso de Policía que se ha ofrecido para hacer el curso de radio operador para los guardavidas”, precisó.
“Sabemos que la función que cumplen lo guardavidas es muy importante y de alto riesgo, por lo que estamos trabajando con todas las herramientas a nuestro alcance para que estén conformes y preparados para iniciar la temporada”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS