DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE, ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

El Foro Nacional de Turismo se hará en Salta

Del 16 al 18 de noviembre, se llevará a cabo el Foro Nacional de Turismo en el centro de Convenciones de la provincia de Salta. Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, está dirigido al sector público Nacional, Provincial y Municipal; al sector privado, académico, legislativo, prensa y comunicación, e invitados especiales; y tiene el objetivo de estimular el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras destinadas a este fin.

Metas y temario

El encuentro, en el que se estima una asistencia de mil participantes, tendrá los objetivos de visualizar la contribución del turismo sostenible al desarrollo del país, generando conocimiento y apropiación desde una mirada interdisciplinaria, holística y sistémica de la relación destino – producto – turista – residente, que permita consolidar perspectivas y postulados para su desarrollo y promoción. Presentar y dar a conocer acciones y resultados alcanzados en torno al turismo sostenible para el desarrollo, a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado, académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.

Actividades

Desde el Ministerio de Turismo explicaron que el Foro tendrá dos actividades centrales, un congreso, de asistencia presencial o vía streaming, con disertaciones magistrales nacionales e internacionales, paneles de especialistas, presentaciones de casos de éxito y talleres; y un festival abierto a todo público, para la divulgación de los principios del turismo sostenible con participación amplia de toda la comunidad.
La actividad se estructura en torno a cinco ejes temáticos que coinciden con los ámbitos claves para trabajar en la sostenibilidad que plantea la OMT para este año, el crecimiento económico inclusivo y sostenible, la inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; la protección ambiental y cambio climático; los valores culturales, diversidad y patrimonio; y la comprensión mutua, paz, y seguridad.

Comisiones y ponencias

Las Comisiones de Trabajo estarán divididas en tres, la Comisión “Organización operativa y logística”, la Comisión “Prensa y comunicación” y la Comisión “Agenda académica”.
Entra las ponencias y presentaciones que se llevarán a cabo en el Foro, se destacan las investigaciones en desarrollo realizadas por universidades, instituciones u organizaciones, las presentaciones de las Políticas Públicas Innovadoras que se desarrollen en el territorio provincial, regional o municipal; los Programas de organismos públicos que intervengan sobre la temática; los Proyectos en marcha aplicados desde los sectores públicos o privados y la presentación de casos exitosos de emprendimientos y destinos turísticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS