DEPORTES 4º ENCUENTRO EN PUERTO MADRYN

El Fútbol Femenino sale a la cancha esta noche

El Gimnasio Municipal Nº1 recibirá esta noche, el 4º Encuentro de Fútbol Femenino, actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Una jornada a puro fútbol podrá disfrutar las chicas madrynenses amantes y practicantes de esta disciplina, en un evento que será libre y gratuito.

Las chicas, a la cancha

Detalles de lo que será el Encuentro de Fútbol Femenino Valorado a desarrollarse durante esta noche y desde las 21.30 horas en Puerto Madryn, brindó uno de los profesores encargados de la organización de la Subsecretaria de Deportes, Severino Gonzalez. En la ocasión, comentó que “se trata del 4º Encuentro de Fútbol Femenino – Futbol Noche que estamos llevando adelante. el futbol noche tambien tiene su modalidad femenino en la Escuela Municipal Nº3, y una vez por mes hacemos un encuentro en el Gimnasio Municipal Nº1 para que todas las chicas que juegan al futbol, se puedan acercar al gimnasio, para disfrutar de 2 o 3 horas para jugar”.
Gonzalez, extendió la invitación a todas las niñas, jóvenes y adultas interesadas en disfrutar de una jornada de futbol, al decir que “serán bienvenidas, tengan o no tengan equipo, se les brinda un espacio a las chicas futboleras para que conozcan, que compartan y que juegan al futbol fundamentalmente”.
Aseguró que “se pueden acercar desde las 21.30, ahí mismo junto con los profesores armamos los equipos, a veces tambien vienen equipos de amigas que juegan en otros Torneos. La idea es que se conozcan, generar un ambiente futbolero, hacemos un fixture, con encuentros de unos 7 minutos, son breves y van jugando 475 partidos durante la noche. Comparten entre ellas, charlas, mates, es un espacio futbolístico para las mujeres” .

En pleno crecimiento
Asi como varios clubes ya participan del Torneo Femenino de la Liga del Valle del Chubut, desde las actividades deportivas organizadas por el área de Deportes del municipio madrynense, el futbol femenino ha sumado gran cantidad de adeptas, tal como lo cuenta Severino Gonzalez: “ha crecido bastante. Se va corriendo la voz. El último Encuentro lo hicimos en los playones deportivos, el mes pasado. El clima mucho nos acompañó ese día. La convocatoria ahí fue chica. Pero la última vez que nos juntamos en el Gimnasio Municipal Nº1 ya eran 50 chicas, un número, con 10 equipos. Es abierto para todas las que quieran venir, jueguen bien o mal, tengan equipo o no. La idea es que se vayan sumando. El futbol femenino madrynense sabe que tiene este espacio una vez por mes” .

Un espacio ganado

En esa misma línea, el del crecimiento de la actividad en la rama femenina, el profesor destacó que dentro de los objetivos, es brindarle a las jugadoras su lugar donde desarrollar su juego: “nosotros tenemos la Liga de Futbol Valorado Femenina, tenemos un lugar donde competir bajo las reglas del futbol valorado, más el futbol noche, está buenísimo para las chicas que no tienen la posibilidad de competir o no tener un equipo, que solo quieren jugar”. “La verdad que lo que se observa es que lo disfrutan mucho, mezclarse, compartir, sabemos las dificultades que tienen para contar con su espacio”, finalizó Severino Gonzalez. Viernes, noche de futbol femenino hoy desde las 21:30 horas en el Gimnasio Municipal Nº1.

ÚLTIMAS NOTICIAS