LA POLICÍA INVESTIGA UNA PRESUNTA “BANDA” QUE PROVOCÓ EL SINIESTRO

El incendio de tres colectivos de la ex Benítez Bellini fue intencional

El alarmante episodio, cuyo contexto inevitablemente no puede ser ignorado, tuvo lugar el pasado domingo, en el predio de la ex concesionaria de transporte de Puerto Madryn, Benítez Bellini; allí, actualmente funciona la empresa “Raider S.A.”, a quien en su momento la firma de Germán Benítez había cedido la Línea 1 para hacer los recorridos.
En el lugar, ubicado sobre la calle Paraná 1.861 del Parque Industrial Liviano de la ciudad de Puerto Madryn, alrededor de las tres de la madrugada, el sereno alertó a las autoridades de la empresa que desconocidos habían provocado un incendio en cinco unidades que se encontraban estacionadas en el interior.
Las llamas provocaron la destrucción total de tres unidades, al tiempo que las dos restantes sufrieron daños parciales, según lo mencionado por el titular del cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra.
En esta línea, personal del Cuerpo Activo de Bomberos trabajó durante más de una hora y media intentando sofocar el incendio, para luego constatar la destrucción de parte de la flota que se encontraba estacionada en el galpón que había sido propiedad de Benítez Bellini.

Tres dotaciones y más de dos horas de trabajo

En diálogo con medios radiales, el jefe del Cuartel contó que al sitio concurrieron tres dotaciones de bomberos, que realizaron intensas maniobras para sofocar las llamas, durante casi dos horas.
“Llamó la atención la rápida propagación del fuego, que consumió tres unidades”, indicó Saavedra, al tiempo que señaló que, en un determinado momento, se temió por la propagación del fuego a un surtidor de combustible ubicado en el lugar, pero, sin embargo, finalmente se logró controlar y extinguir el foco ígneo.
En el lugar intervinieron agentes de las divisiones Criminalística e Investigaciones de la Policía del Chubut, a la vez que también concurrió personal de la Comisaría Segunda de la ciudad, con jurisdicción en dicho área, y se le dio intervención al fiscal de turno.

Causa narco

Desde la Unidad Regional Puerto Madryn confirmaron la destrucción de las tres unidades por efecto de las llamas y anticiparon que tanto la Fiscalía como la Brigada de Investigaciones se encuentran llevando adelante una investigación para poder dar con el paradero de los autores del incendio.
El hecho ocurrió en un particular contexto, casi dos meses después de que el titular de la firma Benítez Bellini fuera detenido, en el marco de la causa “Tridente del Golfo”, que arrojó más de una veintena de detenciones en el mes de agosto, entre ellas, el empresario de transporte, que permanece alojado en una dependencia policial, al tiempo que todavía hay dos personas prófugas de la Justicia por la causa en la que, según fuentes oficiales de la Policía, se habría desarticulado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
El predio donde entonces funcionaba Benítez Bellini, también fue blanco de la serie de allanamientos realizados por personal policial y de la División Investigaciones, meses atrás, al tiempo que Benítez fue detenido en su domicilio del barrio sur de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS