DANTE DONINI SERÁ JUZGADO EL 5 DE FEBRERO PRÓXIMO

El juicio por el crimen de Diana Rojas se pospuso para 2018

Según fuentes judiciales, Dante Donini, acusado por el crimen de Diana Rojas será juzgado el 5 de febrero de 2018. La audiencia de inicio del juicio oral y público estaba programada para el próximo lunes 23 de octubre, pero tras la renuncia de los abogados del único imputado en la causa, este martes se debió posponer el inicio.
De acuerdo a datos recabados, el juicio se reprogramó para el 5 de febrero próximo, debido a que no había otra fecha disponible para que asistan todas las partes involucradas, lo que revela una intensa labor de la Oficina Judicial en la ciudad portuaria.
En la audiencia realizada este martes, Donini acusó a los abogados Carlos Del Mármol y Gustavo Castro de “estafa y abandono de persona” al firmar en disconformidad la nota oficial donde los letrados presentaron su renuncia.
El taxista de 48 años está acusado de “homicidio criminis causae” y de “femicidio”, delitos que prevén una pena única, en caso de ser encontrado culpable, de prisión perpetua. La acusación está a cargo del fiscal Jorge Bugueño, mientras que el querellante por parte de la familia de la víctima es el abogado Carlos Villada.
Durante el juicio, está previsto que declaren 72 testigos. Las principales pruebas contra el acusado, son científicas y están basadas en las pruebas de ADN.
Semanas atrás, la revisión de la medida de prisión preventiva que pesa sobre Donnini fue revisada por dos magistrados de Sarmiento, Daniel Camilo Pérez y Alejandro Rosales, quienes resolvieron que el imputado permanezca alojado en la Penitenciaría Provincial hasta tanto comience el juicio oral y público, bajo el fundamento de los riesgos procesales; esto es, el “peligro de fuga” y “entorpecimiento de la investigación” en caso de que el taxista fuera puesto en libertad.
El Tribunal que presidirá el juicio a Dante Donini estará integrado por las juezas Patricia Susana Asaro, Marcela Pérez y Patricia Reyes.

ÚLTIMAS NOTICIAS