CON EL CONCURSO “A CUIDAR NUESTRO MUNDO”

El MAFICI también tiene su costado ecológico

Este miércoles 1 de noviembre comenzará una nueva edición del Festival de Cine de Puerto Madryn, que tiene este año, novedosamente, una apuesta ecológica: desde la organización recordaron que a principio de año “lanzamos el primer concurso nacional “A cuidar nuestro mundo”, convocando a todos los jóvenes del país a filmar un videominuto para que contribuya en lo cotidiano a tomar decisiones que cuiden y modifiquen para bien nuestro entorno. Con el objetivo y la premisa de ser los promotores del cuidado de nuestro medioambiente, MAFICI 2017 propone el concurso de videominutos como una Sección Especial de esta 4ta. Edición, motivando nuevamente a los jóvenes a que utilicen las herramientas como celulares o cámaras digitales que tienen al alcance, en pos de temas que tienen que ver con el cuidado de nosotros mismos y la puesta en valor de nuestros recursos: tocando temas como el reciclaje, la reutilización, la reducción, protegiendo y promoviendo el uso sustentable de los mismos”, señalaron.
Por otra parte, también mencionaron que el concurso “A cuidar nuestro mundo” cuenta con el aval y apoyo del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut y que durante el festival se proyectarán 35 videominutos seleccionados de todo el país.

Alfombra roja

Además, recordaron que el 1 de noviembre a las 20:30 horas, en el Hotel Rayentray frente al mar, se realizará la apertura oficial con una alfombra roja desplegada donde desfilarán actores, directores e invitados especiales. En la previa al comienzo formal estarán acompañando nuevamente las chicas de Studio 1 de María Pía danzas realizando una presentación sobre la alfombra roja. La apertura formal se realizará en el salón Arenas del hotel con la conducción de Gabriela Radice ,periodista destacada de espectáculos de la Televisión pública de Buenos Aires.
Se proyectará el film mudo “Viaje a la Luna” de Georges Méliès (Francia 1902) que será musicalizado en vivo por Ezequiel Canosa. En cierto modo, es el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón es uno de los planos más conocidos de la historia del cine.
En la Ceremonia de apertura se entregarán además los premios a la trayectoria 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS