EL PRESIDENTE SALUDÓ A LOS CHUBUTENSES A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte de Mario Das Neves

El presidente Mauricio Macri saludó, a través de su cuenta de Twitter, a la familia del gobernador de Chubut Mario Das Neves, que falleció ayer a los 66 años.
«Acompañamos a los chubutenses que hoy despiden al gobernador Mario Das Neves. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió el presidente en las redes sociales.
El gobernador chubutense falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio y luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon.
Desde 2015, Mario Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez (dos veces entre 2003-2011), aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. De hecho, a fines de agosto, había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.
Además del jefe de Estado, parte de dirigencia política argentina expresó su pésame a través de las redes sociales. Juan Manuel Urtubey, Ricardo Alfonsín, Graciela Ocaña, Sergio Massa, Daniel Scioli, Facundo Moyano, Juan Schiaretti, Hermes Binner, Carlos Mac Allister, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio fueron algunos de políticos que recordaron al dirigente peronista.
El gobernador fallecido padecía un cáncer de colon desde hacía más de tres años y en 2015, antes de iniciar la campaña electoral que lo volvió a llevar a la Gobernación, confirmó públicamente su enfermedad. Hijo de inmigrantes portugueses y nacido en la localidad bonaerense de Avellaneda en 1951, Das Neves se mudó a Chubut junto a su familia cuando tenía 6 años. Siendo un adolescente comenzó a militar en el Justicialismo y en 1987 tuvo su primer cargo político, ya que fue Secretario de Desarrollo Social en la administración municipal de Trelew. Renovó su banca en 1999 y presidió la comisión de defensa al consumidor. Antes, fue diputado nacional en tres períodos (1995-2001 y 2013-2015) y también fue director general de Aduanas de la Nación, entre 2002 y 2003. Fue diputado nacional en dos oportunidades. A finales de agosto pasado había anunciado que se tomaba unos días de licencia para tratarse de su enfermedad en Buenos Aires. Al año siguiente, revalidó su cargo en las urnas y obtuvo el 74,3% de los votos, convirtiéndose así en el chubutense más votado en la historia de la provincia. En 2011 fue candidato a vicepresidente en la fórmula encabezada por el expresidente peronista Eduardo Duhalde, pero en esos comicios se impuso por amplia mayoría la kirchnerista Cristina Fernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS