PARA CONTINUAR CON LA CONCIENTIZACIÓN ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE SEPARAR LOS RESIDUOS

El Punto Limpio Móvil estará en el Complejo de Escuelas Especiales

El Punto Limpio Móvil del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), cuyo consorcio integra la Municipalidad de Rawson, estará este miércoles en el Complejo de Escuelas Especiales, de 9 a 15 horas, con el objetivo de continuar con la concientización vinculada a la separación y la disposición final de los residuos.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson que agregó que el camión del Punto Limpio Móvil estará la semana próxima, el miércoles 25 de octubre, en el Jardín Municipal 2.404, en la sede del barrio San Pablo.
Cabe destacar que el Punto Limpio Móvil fortaleció su presencia en Rawson en las últimas semanas, al apostarse en distintos barrios y en establecimientos educativos con el fin de, por un lado, aportar conocimientos a los estudiantes y, además, concientizar a la población en general sobre la importancia de separar los residuos y de reciclarlos.
El Área 12, la Escuela 7.705 del barrio San Pablo y el barrio 490 Viviendas fueron algunos de los sectores en los que el Punto Limpio Móvil estuvo en el último mes, siempre con el acompañamiento de informantes y preventores ambientales de la Municipalidad capitalina.
El Punto Limpio Móvil es un camión que cuenta con una estructura para contener residuos secos separados.
Los residuos que pueden acercarse son plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y pilas. A cambio, los vecinos reciben bolsas biodegradables de 1 y 2 kilos de compost para abonar parques y jardines, producido a partir de residuos orgánicos procesados en las plantas de separación y transferencia de GIRSU en Trelew y Puerto Madryn.
Además, allí la comunidad puede informarse acerca de los recorridos diferenciados en cada barrio y la importancia de la separación de residuos en cada hogar.

ÚLTIMAS NOTICIAS