EN FEBRERO REUNIERON A MÁS DE 15.000 ESPECTADORES

El Risa Fest busca apoyos para su segunda edición

La organización del Festival Internacional de Artistas Callejeros “Risa Fest”, impulsado por Leo Smith y Rafael Dante y que tuvo su primera edición a comienzos de este año, inició una campaña de recaudación de fondos para lograr realizar una segunda edición en la ciudad de Puerto Madryn.
Desde la organización explicaron que Risa Fest “es para la gente, para todos, no hay precio de entrada ni recinto cerrado. Es masivo e inclusivo. Es a la gorra, paga quien puede y según sus gustos y el dinero de las gorras es para los artistas”, aclarando que durante el festival “no se vende alcohol”.
Para hacer esto posible, explicaron que están implementando varias vías de financiación, siendo la campaña por internet la que está pensada para que cada uno pueda ser parte del motor que mueve a este Festival.

Crowdfunding

El “crowdfunding” o micromecenazgo es una de las prácticas más habituales para financiar proyectos creativos en todo el mundo, el emprendedor envía su proyecto o su idea a una plataforma online, y cualquiera puede acceder a la misma, interiorizarse sobre la propuesta y donar plata o comprar con anticipación el producto en cuestión.
En este caso, la dirección para apoyar el proyecto de Risa Fest 2018 es www.indiegogo.com/projects/risa-fest-2018–2, donde uno puede depositar, a través de su tarjeta de crédito el importe que desee.
“Risa Fest es un sueño que ya hicimos realidad en 2017, y donde juntamos 15.000 espectadores. Colaborar con este proyecto es ayudar a que muchos artistas de primer nivel vengan a la Patagonia a traer risas y aplausos para todos y todas”, expresó animado Rafael Dante, alma mater del festival, y añadió: “Esta campaña es importantísima para el festival. Con este dinero se cubrirá parte de los gastos de merchandising e incontables aspectos de gestión. Tu aporte es básico para nosotros. Lo único que nos metemos en el bolsillo los organizadores es satisfacción. Este es un proyecto hecho con amor y con nada más”.

Artistas de todo el mundo

Risa Fest es un festival que tiene como temática la risa y el humor para que lo pueda disfrutar toda la familia. Para ello, se cuenta con la participación de varias compañías nacionales e internacionales, además de espectáculos de circo, títeres y estatuas humanas.
Durante cuatro días, el festival propone distintos espacios escénicos y un paseo gastronómico. El año pasado, con la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad, la varieté inclusiva también fue a los barrios a través de la coordinación de colectivos gratuitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS