ARRIBA HOY Y ZARPA MAÑANA SUBIENDO A BORDO A TODO EL PASAJE EN ESTE PUERTO

El ‘Sea Spirit’ abre la temporada de cruceros de Puerto Madryn

Con un total 33 arribos de cruceros internacionales programados, se inicia, este viernes, la temporada 2017/2018 que prevé la llegada de aproximadamente 65 mil personas a Puerto Madryn.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) que conduce el interventor Ing. Osvaldo Rubén Sala admiten que las perspectivas son muy favorables teniendo en cuenta que en la temporada 2016/2017 se registró el ingreso de 27 buques ingresados, trajeron 43.800 pasajeros y 20 mil tripulantes, lo que muestra una situación estable, mientras que para la temporada 2018/2019 ya se han anunciado 39 cruceros con 85 mil cruceristas a bordo.
Otro dato auspicioso es que el año próximo ingresará el crucero Med Queen fuera del calendario de temporada con 10 arribos confirmados, en 8 de los cuales el barco pernoctará en la ciudad. Se trata de la compañía Alteza Cruises que hará un itinerario patagónico, además de viajes a Brasil y Uruguay, con base en Buenos Aires.

Primer arribo

Este viernes tomará amarras en el muelle Comandante Luis Piedra Buena el primer crucero de la temporada, se trata del ‘Sea Spirit’, un barco de bandera de Bahamas, con puerto base en Nassau, construido en 1991, con una eslora de 90.6 metros y 15.3metros de manga.
El buque pernoctará en la ciudad y el sábado zarpará tras completar su tripulación de aproximadamente 60 personas, y abordarán el crucero entre 90 y 100 pasajeros.

Intenso fin de año

Posteriormente, el miércoles 25 de octubre tiene previsto el ingreso del ‘Midnatsol’, que también pernoctará en la ciudad, con 500 turistas y 136 tripulantes a bordo. El mes se cierra con el ‘Hebridean Sky’ que llegará el 29 de octubre.
En noviembre, el primer arribo se prevé para el miércoles 8 con el barco ‘Plancius’, el cual tiene programado permanecer hasta el día siguiente en el muelle Piedra Buena. En tanto, el 11 de noviembre será el primer doble ingreso con el ‘Aidacara’ y el ‘Island Sky’, que entre ambos traerán más de 1600 personas, entre tripulantes y pasajeros.
El 18 de noviembre hará su ingreso al Golfo Nuevo el crucero el ‘Silver Cloud’; un mes después, el 18 de diciembre con dos mil pasajeros llega el ‘Celebrity Infinity’. En esta temporada de los 33 ingresos previstos, 27 lo harán en el muelle Luis Piedra Buena, y los seis ingresos del ‘Infinity’ se realizarán en el muelle Almirante Storni. Justamente ese crucero regresará el 29 de diciembre y el año lo cierra el ‘Emerald Princess’ que entrará el 30 de diciembre.

En 2018

El 2 de enero habrá otro doble arribo con el ‘Europa 2’ y el ‘Zaandam’, y al día siguiente programó su atraque el ‘Norwegian Sun’.
Ese primer mes de 2018 también regresarán el Emerald Princess, Norwegian Sun, Zaandam, Infinity, Emerald Princess y Norwegian Sun, en ese orden.
Para febrero, el cronograma de ingresos de cruceros a Puerto Madryn tiene agendados arribos del Infinity, Silver Muse, Emerald Princess, Albatros, Norwegian Sun, Queen Victoria, Zaandam, Island Princess, Emerald Princess. Así habrá 9 ingresos en enero y 9 en febrero.
La grilla se completa en marzo con una nueva recalada del Infinity para el 1 y el 9 de ese mes, y otro ingreso del Emerald Princess y el Sea Spirit. Finalmente, el 18 de abril se prevé el arribo del Med Queen, cerrando la temporada, y ese barco de bandera argentina es el que continuará con 10 ingresos fuera de temporada.

Más visitantes para Madryn

Las proyecciones indican que llegarán alrededor de 65 personas a la ciudad, de los cuales 43 mil serían pasajeros, y los restantes miembros de las tripulaciones.
En tanto, el director Comercial de la APPM, Héctor Ricciardolo, anticipó que “con la ampliación del muelle Piedra Buena ya se han anunciado 39 cruceros para la temporada 2018/2019 con un total de 85 mil cruceristas, de los cuales 58.800 serían pasajeros, y 27.400 tripulantes”, lo que permite proyectar un crecimiento de 20 mil personas más para la otra temporada.
Ricciardolo reveló que para fines del año próximo recalarán en Puerto Madryn “cruceros de 317 y 330 metros de eslora, que serán los cruceros más grandes que hayamos recibido, y para ese entonces deberemos tener lista la ampliación del Piedra Buena”.

ÚLTIMAS NOTICIAS