MIQUELARENA LE TOMÓ JURAMENTO A LA DOCTORA CAROLINA MARÍN

En Trelew asumió la nueva Fiscal General

En un acto desarrollado en la oficina única Trelew del Ministerio Público Fiscal, el Procurador General de la provincia Jorge Luis Miquelarena, acompañado por el fiscal general jefe Omar Rodríguez, tomó el juramento de Ley como nueva fiscal general a la doctora Vanesa Carolina Marín, quien comenzó a cumplir funciones en este organismo.
Ante una sala colmada por integrantes de la defensoría penal, donde hasta hace poco se desempeñó la nueva fiscal, magistrados, integrantes de la fiscalía y familiares, el Procurador manifestó que apreciaba el gesto de la doctora Marín, al pretender asumir un cambio, el cuál consideró necesario: “No es una tarea fácil ni mucho menos la que le espera, pero tiene que saber que en este camino va a contar con el apoyo de todo el Ministerio Público Fiscal y por supuesto también de la Procuración”, indicó el doctor Miquelarena.
Luego, precisó que “sentido de pertenencia y compromiso funcional es lo que le pedimos a los nuevos funcionarios, porque somos conocedores de la tremenda tarea que tenemos por delante en defensa de los intereses colectivos y también de las víctimas y semejante tarea lo que requiere y demanda es un absoluto compromiso. A contrapartida, el espíritu de cuerpo y de integración de la fiscalía, la solidaridad, el evitar los estamentos estancos y el apoyo incondicional de la jefatura y procuración deben estar siempre para cumplir con esta tarea”.
Posteriormente se dio lectura al acta correspondiente y la nueva fiscal prestó juramento por su honor, Dios y la Patria, rubricándose el acto con las firmas respectivas de las autoridades presentes y el público asistente en general. La doctora Vanesa Carolina Marín es oriunda de Trelew y cursó estudios de abogacía en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se recibió en el año 2005.

ÚLTIMAS NOTICIAS