LINARES PUSO DE RELIEVE LA ACCIÓN SOCIAL QUE LLEVA ADELANTE LA MURGA “SOLES Y LUNAS”

Entregaron una cocina industrial a una institución sociocultural

En conmemoración de los 20 años de actividad de la murga “Soles y Lunas”, el Municipio entregó una cocina industrial a la institución, en reconocimiento a la tarea social que cumplen. El responsable del movimiento murguero, Pablo Pichintiniz, y demás miembros de la comisión directiva, agradecieron el equipamiento.
En la oportunidad el intendente Carlos Linares, puso de relieve la acción social que lleva adelante la murga desde hace 20 años en Comodoro Rivadavia, señalando que “es una institución emblema para el barrio Pietrobelli, con personas que ponen pasión y mucha dedicación para que los chicos y jóvenes puedan salir adelante. Tenemos muchos casos en que los barrios se van copiando de las cosas buenas de cada murga y por eso, el mundo murguero local es un ejemplo a nivel país”, opinó.
El Jefe Comunal aseguró que las instituciones de estas características, cumplen una función fundamental, “vamos a seguir fortaleciendo estas políticas sociales a través del deporte y la cultura, no solo acá en el Pietrobelli, también en otros lugares como Balcón del Paraíso que, hoy, tiene una Cooperativa de Trabajo conformada por jóvenes del sector; en La Floresta donde inauguraremos el playón deportivo al igual que en Los Grillitos, donde los propios chicos están interviniendo y así, en el resto de los barrios de la ciudad”, finalizó.

Vecinos comprometidos

A su turno, Pablo Pichintiniz, agradeció a la gestión municipal por el equipamiento recibido y destacó que “este verano cumplimos 20 años dentro del barrio, han pasado más de 800 personas, y todavía seguimos trabajando con muchas de las familias que están desde que nació la murga”, dijo al afirmar que “para nosotros este equipamiento es fundamental para las actividades que organizamos a diario”.
“Cuando arrancamos recuerdo que fue de muy abajo, en un barrio que no tenía Centro de Salud, ni polideportivo; una plaza o vecinal, hoy, vemos todo lo que se ha logrado con gran satisfacción, donde las familias del Pietrobelli y de Comodoro pueden disfrutar y tener un fuerte sentido de pertenencia”, recalcó el referente barrial e hizo hincapié en el lugar estratégico que fue destinado para la sede, “estamos en un lugar emblemático porque no dejamos de salir de nuestras raíces. Queremos seguir haciendo cosas por nuestro barrio y por Comodoro, por eso, este es un paso más que damos como institución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS