SE MOSTRÓ CONFIADO CON QUE EL CHUPATO LOGRARÍA UNA DE LAS DOS BANCAS EN DISPUTA

“Es un desafío importante para nuestro espacio político”, manifestó Sastre

El intendente Ricardo Sastre concurrió a emitir su sufragio alrededor de las 10:30 horas de la mañana, en las instalaciones de la Escuela 158 del barrio Sur de Puerto Madryn, y dijo estar “contento porque se trata de un acto cívico, democrático que se está desarrollando con total normalidad, y la verdad es que nos pone contentos, porque esto es lo que pretendemos, que la jornada se pueda desarrollar en este ámbito”.
El jefe municipal concurrió a la escuela acompañado de su esposa, debió aguardar alrededor de 25 minutos para votar dada la cantidad de personas que suele convocar dicho establecimiento en días electorales, y contó que “estuve recorriendo otros sectores de la ciudad, otras escuelas, y la verdad es que transcurre todo con total normalidad”.
A su vez, planteó que, tras las elecciones, “había que redoblar un poco más los esfuerzos” y vaticinó un buen resultado de Chubut Para Todos en las legislativas: “Estamos totalmente convencidos de que sacaremos una cifra mayor que en las PASO”, dijo.

Polarización y protagonismo

Sastre opinó que “es una de las elecciones más sencillas que hay para poder votar, y creo que, entre las PASO y el 22 de octubre, la gente ha podido dirimir bien cuál es la opción que iba a votar; de hecho, muchos habrán venido con la boleta desde su hogar” y analizó que “en el caso puntual nuestro y de la provincia del Chubut, donde hay un partido como Chubut Somos Todos y, en esta elección, el frente Chubut Para Todos, que ha tenido un protagonismo tan importante en la vida política de nuestra provincia por el Gobernador, es una elección que entiendo se ha polarizado entre el ‘macrismo’ y el ‘kirchnerismo’ o ‘cristinismo’, como se lo quiera llamar”.
En esta línea, mencionó que “creo que, en ese contexto, los partidos provinciales han perdido un poco de protagonismo, pero es un desafío importante para nuestro espacio político, el poder hoy estar colocando un diputado en la Cámara Baja”.

“Ahora, había que redoblar esfuerzos”

Además, se mostró optimista de los resultados y aclaró que “desconozco las encuestas” que arrojaban un resultado “parejo” entre los espacios Chubut Para Todos y Cambiemos.
Consultado sobre la campaña, respondió que “se trabajó a otro ritmo entre las PASO y esta elección; es nuestra metodología” y recordó que “en 2015, no teníamos competencia interna, por lo cual la elección importante en las PASO era para otro espacio político; ahora, sí había que redoblar un poco más los esfuerzos, así que esperaremos tener un buen resultado y un diputado en la Cámara, representativo de nuestro espacio político”.
En lo que respecta a Puerto Madryn y la expectativa de mejorar el resultado de las Primarias, Sastre comentó que “estamos totalmente convencidos de que sacaremos más que el 27 por ciento que sacamos en las PASO y que obtendremos un porcentaje mayor en la ciudad”.
Además, recalcó que “tenemos la totalidad de las escuelas cubiertas” de fiscales, y que “también, tenemos fiscales suplentes, por cualquier eventualidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS