PARTICIPAN MADRYN, RAWSON, TRELEW Y GAIMAN

Escuelas Populares de Formación de Género

En la sede del Teatro Español de la ciudad de Trelew, y con un salón colmado de personas, se dio inicio a las Escuelas Populares de Formación en Género en Chubut, de las cuales participaron las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Gaiman. También se hicieron presentes concejales y autoridades provinciales.
La jornada contó con un espacio didáctico y de cuidado para los niños donde se leían cuentos de contenido relacionado a los talleres y de prevención del abuso y distintos tipos de violencia infantiles.

Actividades

El primer taller estuvo a cargo de la licenciada Gisela Ochoa y se trabajó durante la tarde con grupos que luego expusieron. La presentación estuvo a cargo de la directora Provincial de Diversidad y Equidad de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Verónica Paris, el presidente de la FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutuales de Chubut), Hugo Schwemmer, la tesorera Verónica Sandoval y representantes de la Mesa Interpoderes del gobierno provincial.
La coordinadora del proyecto, Verónica Paris, anunció que «mediante gestiones realizadas ante el INAM se van a destinar 200.000 pesos a la capacitación como mecanismo de prevención de la violencia en todas sus manifestaciones» y añadió que se trabajará «en la formación para la detección de desigualdades y la elaboración de posibles estrategias para revertir esos escenarios, donde no se respeten los derechos» y que «es un proyecto implementado en conjunto con la FAMUCH y el gobierno de la Provincia».

ÚLTIMAS NOTICIAS