EL INTENDENTE LINARES SE COMPROMETIÓ CON FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMO

Este año prohibirían el uso de pirotecnia en Comodoro Rivadavia

Tras reunirse con un grupo de padres de niños con autismo y Trastorno Generalizado del Desarrollo, el intendente Carlos Linares se comprometió a reglamentar la Ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en la ciudad. La decisión se funda en que los padres explicaron las necesidades de sus hijos y pidieron la reglamentación de la Ordenanza debido al impacto negativo de los artefactos pirotécnicos en la salud de sus hijos.
“Quiero transmitirle seguridad y que sepan que no están solos, porque el Municipio los va a acompañar por el bienestar de sus pequeños”, dijo Linares, ante los presentes, quienes también solicitaron que se aborde la inclusión deportiva en la propuesta municipal y se propicien espacios de capacitación para profesionales en la temática.
El Intendente sostuvo que “vamos a comenzar a reglamentar esta ordenanza en función de las necesidades de los chicos. Vamos a hablar con los negocios y a explicarle esta normativa que va a ser consensuada entre todos y seguramente el año que viene ya tendremos seriamente que hablar con todas las partes porque vamos a promover la tolerancia cero de pirotecnia”.
“En función de esto, vamos a reunirnos nuevamente la primera semana de noviembre ya con las acciones concretas que vamos a llevar adelante cada una de las partes , y en esto le vamos el pedir acompañamiento a muchas organizaciones sociales para empezar a hablar del autismo porque los casos no son públicos, pero en la ciudad hay y tenemos que incluirlos en las colonias de vacaciones, en la natación, vamos a darle este acompañamiento que los padres necesitan porque en la soledad es muy difícil afrontar estas situaciones”, finalizó el Jefe Comunal.

Compromiso

MalvinaDuré, integrante del grupo de padres autoconvocados de niños con autismo y trastorno generalizado del desarrollo, valoró el compromiso del Intendente, al señalar que “expresamos primeramente las dificultades que les acarrea a nuestros hijos la pirotecnia y como se aproximan los festejos de fin de año, queremos comenzar a prevenir este tema. Para nosotros esto es fundamental porque hay padres que hasta se tienen que ir de Comodoro porque realmente les afecta mucho a sus pequeños”.
“También aprovechamos la oportunidad para solicitarle al intendente que se contemplen dentro de la oferta deportiva la inclusión de los niños con autismo y le propusimos ideas y necesidades al respecto; además le comentamos que sería bueno contar con espacios de capacitación con profesionales especializados en la temática porque todavía hay mucha falta de información al respecto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS