MÁS DE DOSCIENTAS PERSONAS SE MOVILIZARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

Estudiantes y docentes de Comodoro exigen la continuidad del TEG

La comunidad educativa de Comodoro Rivadavia realizó durante los días de paro del transporte público al menos dos asambleas abiertas para definir un plan de lucha de cara a las pretensiones del gobierno provincial de reordenar el otorgamiento del transporte educativo gratuito. “Para nosotros el boleto gratuito es un derecho adquirido que no vamos a negociar, por eso nos movilizamos y pedimos a todos los vecinos de la ciudad que se acerquen a acompañarnos porque juntos y unidos vamos a poder conseguir que el TEG no se toque”, relató Iara una estudiante de quinto año de la Escuela Provincial 746 en diálogo con El Patagónico.

Gratuidad del transporte

“En asamblea definimos exigir la gratuidad del 100 por ciento del boleto, porque hay quienes dicen que lo quieren cubrir en un 50 por ciento. Además pedimos que tanto Patagonia Argentina como la Provincia abran los libros contables y nos expliquen cómo es que todos los meses falta plata y nos quedamos sin colectivos, adónde van a parar esos fondos”. Este reclamo fue planteado ante el Concejo Deliberante institución elegida para que vehiculice el pedido del estudiantado. Los concejales, según se confirmó esta misma tarde en la plaza de la Escuela 83 antes de iniciar la marcha, recibirán a representantes de la comunidad educativa y jubilados el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Organizados

Para la reunión se definió que se votarán representantes. “Es importante que sigamos organizados, porque a este problema lo vamos a solucionar entre todos porque quedo claro que a ellos no les interesa”, indicó otro de los asambleístas. Excede a los estudiantes el pedido de gratuidad del boleto jubilados, docentes y no docentes se hicieron presentes hoy en la marcha y pidieron ser contemplados dentro del reclamo.
Mientras se recorría la calle San Martín, bajo la consigna “Educación organizada no es más amenazada”, el dirigente de la Regional Sur de Atech Daniel Murphy indicó “es una linda movilización la que vivimos, con mucho entusiasmo por defender un derecho justo, es parte de la lucha por una educación más igualitaria y sobre todo pensando en las familias numerosas que tiene n más de un chico escolarizados”, dijo. (El Patagónico)

ÚLTIMAS NOTICIAS