BASQUET CLINICA

Fabián Horvath capacitó en Puerto Madryn

Durante el fin de semana una interesante capacitación de básquet se desarrolló en Puerto Madryn, con la visita de Fabián Horvath, ex jugar de Guillermo Brown y Deportivo Madryn décadas atrás y que hoy en día se desempeña en bahía Basket de Bahía Blanca.
La actividad, tuvo lugar durante domingo y lunes, con buena convocatoria de jugadores de categorías Formativas que disfrutaron de los conceptos del “Mofle” entrenando en el Gimnasio “Benito García”.

“El Mofle” compartió su básquet
Con unos 12 jugadores como participantes, durante el pasado fin de semana, brindó una capacitación el ex jugador y hoy en día entrenador en Bahía Basket de Bahía Blanca, Fabian Horvath.
En charla con El Diario, `el Mofle´ comentó que “no tuve demasiada cantidad de chicos, pero los participantes se brindaron y se exigieron bastante, trabajos dos días nomas, no pudimos hacer grandes cosas, pero si mostrar algunos ejercicios y algunos conceptos del juego que son importantes que ellos perciban desde pequeños para incorporarlos a su juego. A medida que vayan creciendo, teniéndolos en su formación. Estoy muy contento, espero que no sea la última vez que venga”.
Precisamente, sobre los trabajos realizados con los participantes, Horvath detalló que “hemos trabajos varios fundamentos como dribbling, hemos hecho hincapié en el dominio de la pelota. Tambien fundamentos como el lanzamiento y la parte coordinativa, que e importante que a esta edad trabajen la coordinación psicomotriz. Haciendo hincapié en hábitos sencillos y cosas que les puedan quedar y que les sirva para el día de mañana”, sumando al respecto “la disciplina, entrenar, ser constantes, ser respetosos de sus compañeros, árbitros y jugadores contarios. Son cosas que no solamente les sirven para jugar al básquet sino tambien para formarse como persona”.
Horvath, que vistió los colores de “la Banda” y “El Aurinegro” a fines de década del 80`p, comentó sobre la recepción de sus dirigidos y su conocimiento por sus pasos en Puerto Madryn: “les mencioné cuando comenzamos las prácticas, pero no hice hincapié en mi carrera, hace 30 años fue la primera vez que vine a jugar a Brown en el año 1987, seguramente sus abuelos o padres les han contado mi trayectoria, pero eso no es lo importante, sino el trabajo con los chicos , poder interactuar y brindarles los conceptos que pueda darles desde mi experiencia. Seguramente algo se llevaron”.
Consultado acerca de que si se repetirá este tipo de capacitaciones, Horvath aseguró que “yo estoy siempre predispuesto. Por ahí se dificulta por los partidos y la competencia que tengo en Bahía Blanca, pero buscamos este fin de semana feriado para venir. Ojala que en otro momento se pueda dar la chance de volver” .

El proyecto y realidad Bahía Basket

Horvath es uno de los integrantes de Bahía Basket, la institución que armó el ex Selección Argentina y ´Generación Dorada´, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. En detalle sobre el club bahiense, que disputa la Liga Nacional de Basquetbol, comentó: “Bahía Basket es un emprendimiento público – privado, donde el equipo que comanda Pepe Sánchez hizo un convenio con la Municipalidad bahiense, estos le brindaron un lugar, él lo acondicionó para que entrene el equipo de Liga Nacional y las Formativas. En este caso, nosotros pertenecemos a la Escuela Social de Básquet. No tenemos como objetivo formar jugadores profesionales, sino incorporarlos al juego, al básquet, al deporte, meterlos en buenas costumbres y buenos hábitos. Competimos ante los demás clubes de Bahía en el Torneo local. Estamos muy contentos, primero fue difícil, porque eran muy pocos los que tenían experiencia en el básquet. Se armó una movida social muy importante, hoy tenemos más de 120 chicos en marcha y el proyecto social va sobre ruedas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS