BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro arrasa cual “Maquinita”

Una nueva victoria, la tercera en el certamen, logró conseguir en la noche del domingo, el Club Ferrocarril Patagónico y ante Jorge Newbery de Carmen de Patagones por el Torneo Federal de Básquet.
“La Maquinita” se impuso como tal ante sus par bonaerenses por un marcador de 89 – 76 y es hoy en día escolta del líder de la Divisional Patagonia de la competencia, Pérfora de Plaza Huincul. Alejo Britos fue el goleador del local con 20 unidades.

En casa, manda como “Maquinita”

Ferrocarril Patagónico volvió el domingo por la noche, a configurar una actuación para el elogio con el voluminoso triunfo sobre Jorge Newbery de Carmen de Patagones en la cuarta estación del Torneo Federal de básquet.
El equipo más austral del certamen escarmentó al “aeronauta” con un claro 89-76, después de dominar de manera absoluta el juego, llegando a estar 24 puntos por encima de su rival (66-42) promediando la tercera fracción del duelo.
Este triunfo, el tercero en el certamen, robustece las aspiraciones de un equipo que empieza a mostrarse con ambiciones rebeldes sobre los principales candidatos a ganar la Conferencia Sur. Aún es demasiado prematuro aventurar favoritos, pero las superlativas performances de “La Maquinita” resultan una verdadera convocatoria a la ilusión.
En la noche del domingo, el equipo de Puerto Madryn volvió a agasajar a sus seguidores con otra actuación fulgente. Se presentó marcando un nocivo parcial de 29-14, que humillaba la defensa de Newbery. En el segundo cuarto, la visita enmendó las falencias y si bien no pudo achicar la diferencia, al menos frenó por un momento la salvaje embestida del local.
El ingreso de Juan Manuel Ruiz le devolvió la confianza a Newbery, el inoxidable alero que ya transita las 4 décadas, saltó desde el banco y aportó 3 triples que permitieron alentar una reacción. Por el lado de Ferro Oprandi manejó los tiempos y las coordinaciones ofensivas generalmente fueron resueltas con tiros cómodo y bien seleccionados.
El tercer cuarto lo ganó el anfitrión por 27-16, dejando el partido en 71-51. Demasiada apaisada la diferencia como para creer en un milagro. Sin embargo, Newbery gastó sus últimas energías, acertó algunas ofensivas y consiguió ponerse a 10, pero bastaron apenas algunos ajustes en el local para encadenar una victoria que estimula la fe de un equipo que no para de sorprender en los primeros pasos de la competencia.

Lo que viene

El próximo fin de semana, Ferro afrontará su segunda gira en condición de visitante: jugará en la ciudad de Viedma, midiéndose el día viernes ante Villa Congreso, para que el día domingo, lo reciba Sol de Mayo.
En casa, volverá a jugar recién el 17 de noviembre, cuando sea anfitrión del Club Atlético Cinco Saltos. El 24, volverá a salir de casa, para jugar ante Pérfora en Plaza Huincul y días después, el 26, jugará en Cinco Saltos ante el local Atlético.

ÚLTIMAS NOTICIAS