La Dirección Provincial de Diversidad y Equidad de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Verónica Paris, convocó a formar parte del programa “Escuelas Populares de Formación en Género”. Las actividades se efectuarán los días sábado en la asociación mutual española (Teatro Español) de la ciudad de Trelew, a partir de las 14 hasta las 18:30 horas. Se contará con un espacio de juegos para los niños y personas que estarán con ellos.
Además, quiénes lo requieran podrán contar con el beneficio de que se les facilite el pasaje de ida y vuelta a la capacitación como una manera, desde el Estado, de garantizar el efectivo acceso a las escuelas.

Programa

Se trata de una instancia de capacitación, formación e intercambio de experiencias sobre perspectiva de género y comienza el 28 de octubre. Se desarrollará en formato de taller y se buscará fortalecer las capacidades de participantes, a través de la puesta en escena para la identificación de desigualdades de género y el desarrollo de iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de sus derechos.
Esta iniciativa depende del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y consta de seis encuentros el primero de ellos bajo la denominación “Género y diversidad” que se realizará el 28 de octubre, el segundo “Mujeres y Trabajo que tendrá lugar el 4 de noviembre, el tercero que será el próximo 11 de noviembre se abocará a “Violencia de género”.
También está previsto un encuentro con la temática “El derecho a la salud” el 18 de noviembre y para finalizar “Comunicación no sexista 2 de diciembre y “Trata de personas” el 16 de diciembre.
Cada uno de los encuentros estará a cargo de especialistas en la temática y se contará con certificación provincial y nacional.
Los interesados que quieran participar de las jornadas podrán comunicarse al correo dir.diversidadygenero@gmail.com o a los teléfonos 4483710/ 4483738.