Gioja apoyaría el desafuero de De Vido para que sea detenido

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, señaló que “si la Justicia lo pide, hay que hacerle caso a la Justicia”, en referencia al desafuero de su compañero de bloque Julio De Vido, solicitado por la Cámara Federal porteña.
Sin embargo, aclaró que “la otra vez” fue un ‘capricho’ de Elisa Carrió (Cambiemos) y otros”, en referencia al fallido intento de desafuero llevado adelante por la coalición oficialista de Diputados en la última semana de julio.
Más allá de lo que expresó anteriormente, el sanjuanino aclaró, en diálogo con Diario de Cuyo: “No estoy bien al tanto de por qué se pide el desafuero”.
Gioja forma parte del bloque del FPV-PJ, aunque mantiene diferencias internas con sus pares ultrakirchneristas, especialmente con la veintena de diputados de La Cámpora.
El oficialismo aspira a conseguir el miércoles 25 de octubre en una sesión especial la cantidad de votos necesarios en la Cámara de Diputados para quitarle los fueros parlamentarios al ex ministro.
La aspiración del bloque oficialista es la de lograr el martes de la semana próxima un dictamen a favor del desafuero en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para, al día siguiente, votar ese despacho en el recinto, donde necesita contar con el apoyo de los dos tercios de los miembros del cuerpo.

ÚLTIMAS NOTICIAS