EN LA DELEGACIÓN LOCAL DEL ISSYS DE TRELEW

Hoy comienzan las Jornadas sobre “Diversidad Sexual”

El Ministerio de Salud del Chubut comenzará hoy lunes 23 en Trelew las Jornadas denominadas “Diversidad Sexual: Atención Integral en la Infancia y Adolescencia”, que son organizadas a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia.
La actividad tendrá lugar en el salón de la delegación local del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia, en el horario de 8:30 a 13 horas.
Las jornadas serán dictadas por referentes nacionales de los Programas de Salud Sexual y Procreación Responsable y de Atención Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación, y por integrantes de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-Juvenil.
A su vez, contará con la participación de diversas instituciones, como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA); el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y la Dirección de Diversidad de Género de la Municipalidad de Trelew.

Destinatarios y objetivos

La capacitación está destinada a los equipos de salud del Primer Nivel de Atención, los Centros de Atención Integral de Adolescentes (CESIA) y los Servicios de Pediatría, Trabajo Social, Salud Mental y Endocrinología, entre otros.
En esa línea, el objetivo de las jornadas es profundizar el conocimiento de los equipos de salud en aspectos vinculados a la diversidad sexual, promoviendo una mirada integral que consolide la perspectiva de derechos, en pos de eliminar las barreras de acceso de las personas trans al sistema de salud. Asimismo, se profundizará en experiencias de hormonización y freno puberal.

ÚLTIMAS NOTICIAS