POLITICA

Imperdibles Regionales

Los indicadores de Menna

El candidato a diputado nacional, Gustavo Menna, redobló la apuesta en torno a su campaña y sin dudarlo se pega al Gobierno Nacional, al valorizar la gestión y el plan de obras de infraestructura, al tiempo que destacó los números favorables de la macroeconomía.
El candidato por Cambiemos cumplió una intensa agenda en la zona cordillerana durante el fin de semana, oportunidad en la que afirmó que “a medida que se acercan las elecciones generales del 22 de octubre vemos que se va afianzando nuestra propuesta porque la gente ve que escuchamos sus problemas, que respondemos con la verdad, que somos una opción real de poder”, dijo.
“El resultado que tuvimos en las PASO de agosto demostró que Chubut quiere sumarse al cambio”, afirmó Menna al reflexionar que observa un consenso social que apuntala la gestión nacional, “es fundamental que podamos cerrar la brecha social, que es la más grave, producto del 32% de pobreza que dejó el gobierno anterior. Hemos visto en estos días con satisfacción que estos índices han bajado al 28,6%, lo cual no quiere decir que esté bien porque es casi un tercio de los argentinos viviendo mal, pero por lo menos demuestra que la cosa empezó a andar”.
El candidato a diputado nacional, no escatimó en elogios a las políticas públicas del Gobierno Nacional, y afirmó que “la construcción creció arriba del 15% por mes desde hace 5 meses, la recesión terminó porque el PBI está creciendo y va a cerrar el año con el 3%”, dijo y destacó las obras que realizará el ENOHSA.

Apareció “el Rafa”

“Arcioni defenderá fuertemente los intereses de los chubutenses”, fue la afirmación de Rafael Williams, quien no se quedó fuera de la política, sino por el contrario, ahora es candidato al Consejo de la Magistratura.
El histórico dirigente esquelense, dijo que “Chubut Para Todos” es el único espacio político capaz de luchar por los intereses de la provincia en el Congreso Nacional y, en ese marco, realzó la figura del vicegobernador y candidato a diputado nacional, Mariano Arcioni, a quien calificó como “una persona sencilla, simple y práctica”.
A poco más de tres semanas para las elecciones generales, Williams aparece en escena, mientras el candidato de Cambiemos camina y camina por la zona cordillerana, para apuntalar la campaña de Mariano Arcioni, que también anduvo por esa zona el fin de semana. “El Rafa”, aseguró que “Chubut Para Todos” está en condiciones de mejorar los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto pasado, donde la fórmula Mariano Arcioni – Rosa Muñoz resultó la más votada, pero con una mínima diferencia respecto del candidato de Cambiemos.

Según dijo Williams, en esta campaña rumbo al 22 de octubre se busca reforzar el contacto con los vecinos, llegando a las distintas comunidades con un mensaje claro de gestión. El cuatro veces intendente de la ciudad de Esquel calificó al candidato a diputado nacional de “Chubut Para Todos”, Mariano Arcioni, como “una persona simple, sencilla y práctica”.

Pocas palabras

El Gobierno recibió la semana anterior a la Federación Chubutense de Cooperativas, pero poco se pudo saber acerca de los alcances del encuentro, que estuvo encabezado por el ministro coordinador de Gabinete, Jerónimo García.
De la reunión participaron las autoridades de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Limitada (Fechcoop), liderada por su presidente Gabriel Tcharian, titular de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, quien habría sido quien solicitó el encuentro.
La situación general de los servicios públicos y los pagos fueron temas abordados en la reunión, y si bien no trascendió, todo indica que el caso específico de Tcharian, planteó la situación del Acueducto del sur de la provincia y los conflictos que deben resolverse en ese sentido.
En cuanto a las cooperativas de la zona del Valle y Puerto Madryn, existe preocupación en el sector acerca de la labor que lleva adelante el Instituto Provincial del Agua en torno a la limpieza del río Chubut y las tareas de mantenimiento que estaban previstas en el Dique Ameghino, ya que el deshielo es inminente y crece la preocupación respecto de la potabilización del agua. Así las cosas, no se descarta un nuevo encuentro entre los actores asistentes a la reunión.

El descubrimiento de Linares

El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, parece haber descubierto que hay una situación crítica en la provincia en materia económico financiera, y ante esa circunstancia, hace leña del árbol caído, y advierte sobre el impacto que tiene esa crisis en la ciudad petrolera.
El Intendente comodorense asegura que las deudas que mantiene la Provincia “con distintos estamentos pone en riesgo el suministro de servicios básicos, la continuidad del transporte público de pasajeros y las obras de infraestructura”.
Linares reconoció que “la Provincia está atravesando un momento muy duro”, dijo y no se detuvo allí, sino que agregó “muchos se dedican a pasear para hacer campaña, sin reconocer la gravedad de lo que está pasando y prometiendo un paraíso, cuando en muchas ciudades ya no se pueden satisfacer las necesidades básicas”.
No hay duda que el Intendente se encuentra en la necesidad de hacer declaraciones políticas, dado que el candidato a diputado nacional que lleva su partido a las generales de octubre, no estaría sumando los votos que se necesitan para no quedar fuera de juego.
Según Linares, “Provincia ya no está pagando alquileres, no salda la deuda con la Cooperativa ni con la empresa de transporte Patagonia Argentina, no baja los 20 millones comprometidos para la asistencia a los damnificados y cada vez es más grande el atraso de las obras que se encuentran a su cargo”, sentenció.
Aun así, el intendente Linares, que dice que no sabe “qué hacen con la plata”, estará este lunes en Rawson participando de la apertura de licitación de viviendas para su localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS