FÚTBOL TORNEO FEDERAL B

JJ Moreno ajusta el equipo

Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá actividad en los Torneo Federales dadas las Elecciones, los equipos madrynenses participantes de esta competencia tendrán días para trabajar en potenciar virtudes y corregir errores.
En ese tren, irá JJ Moreno, integrante del Federal B que el pasado venció 2-1 a La Amistad de Cipolleti pero no pudo tener su mejor producción futbolística. Los dirigidos por Javier Rodas, están ubicados en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

“Jugamos contra nosotros mismos” dijo Rodas
No satisfecho con su juego desplegado el pasado sábado en el triunfo ante La Amistad de Cipoletti en el Club Alianza Fontana Oeste, el conjunto de JJ Moreno trabajará esta semana en mejorar su producción futbolística de cara a los cuatro encuentros que restan para culminar con la Fase Clasificatoria, esperándose la recuperación de los jugadores que han estado afuera por distintas dolencias.
El entrenador del “Naranja”, Javier Rodas, analizó el choque ante los cipoleños, diciendo que “rescatamos el resultado. Fue un partido muy esquivo, tanto por el gol de ellos como en el desarrollo. Lo hablamos en el entretiempo, que jugábamos contra nosotros mismos”.
Mas sobre el cotejo, Rodas aseveró que “cuando es así y las situaciones pasan y los goles no llegan, entra una preocupación que, si no podemos resolverlo, nos puede llevar a no sacar el partido adelante. Pero rescatamos el resultado, que siempre propusimos, que aplicamos todos los caminos para darlo vuelta al resultado”.
El coach, valoró la personalidad y la firma convicción de sus dirigidos de que podría torcerse la historia a su favor; sobre lo que expresa: “cuando no tenemos la eficacia que nos veníamos teniendo, más cuando nos hacemos el gol nosotros mismos desde una jugada desafortunada, salen esas cosas. Pero siempre mantuvimos, las ganas de intentarlo, las situaciones se crearon. Terminamos sufriendo pero era lo que queríamos, ganar”.

Palabras del lateral izquierdo
Damián “Tochi” Salinas, es el defensor lateral izquierdo del conjunto “Naranja”, de un parejo rendimiento durante lo que va del Torneo. Sobre el juego ante La Amistad, el capitalino comentó que “costó mucho, no tenemos que eficacia que teníamos en otros partidos al inicio del Torneo. Pero por suerte se logró la victoria y seguimos ahí arriba” .
Sobre la dificultad presentada para poder anotarse en el marcador, Salinas comentó que “cada partido es la lucha contra nosotros y contra el rival. No estamos ligando, no tenemos la suerte que teníamos al principio del campeonato, entre lesiones y falta de eficacia. Seguimos errándole al juego, que es algo que destaca a Moreno. Pero con esfuerzo y con lo que tenemos tratamos de que los tres puntos queden en casa y se logró”.
El ex Germinal es fuera de la cancha como dentro de la misma, exigente con su desempeño. Post La Amistad, no se quedó conforme con su actuación personal, al contar que “en lo particular me voy medio caliente. Porque soy muy autocritico. Pero se festeja. Porque seguimos ahí arriba y en competencia. Me voy enojado en general por el funcionamiento, en lo que es juego en equipo y demás cosas. Peor ahora tenemos tiempo para trabajar y corregir y llegar de la mejor manera para el encuentro ante Racing”.

Lo que viene
Al celebrarse las Aleaciones Legislativas el próximo fin de semana, no habrá competencia en los Torneos Federales; por lo que JJ Moreno deberá esperar poco más de una semana para jugar ante Racing Club de Trelew, el rival correspondiente a la 15 ª Fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS