BASQUET CLINICA

Juan Espil y “Mofle” Horvath capacitarán en Puerto Madryn

Para el próximo fin de semana, en una organización en conjunto, el Club Guillermo Brown y su par Deportivo Madryn, organizan una Clínica de Básquetbol que contará nada más ni nada menos con Juan Espil y Fabian Horvath como disertantes.
El evento, que es de carácter gratuito y que se desarrollará durante la tarde del domingo y la mañana del lunes, contará con la presencia de lujo del ex alero de la Selección Argentina en los JJOO de Atlanta 1996 y de “El Mofle” que ha vestido los colores de “La Banda” y del “Aurinegro”.

Con visitas de Liga

Este fin de semana, los clubes Guillermo Brown y Deportivo Madryn, organizan en conjunto una Clínica de lujo, con lo que será la visita de Juan Espil y Fabian Horvath, que disertarán durante domingo y lunes en el Gimnasio “Benito García”.
La actividad, está destinada a jugadores de básquet como así tambien para los amantes de esta disciplina, siendo de carácter gratuito y tratándose de una oportunidad única de disfrutar de los conocimientos de dos destacados jugadores de Liga Nacional.
El domingo comenzará la actividad desde las 15:30, extendiéndose hasta las 18 horas; en tanto que el lunes, feriado, será de 9 a 13 horas.

Detalles de una clínica de lujo

El entrenador de la Primera División de Mayores en damas y caballeros en “La Banda”, Sergio Diaz, tambien parte de la organización de esta Clínica, comentó al respecto del evento que “es algo importante para los clubes zonales, sin costo. Una oportunidad única para que los chicos tengan roce con jugadores que fueron de elite y que incluso jugaron en nuestros clubes como lo es Fabian Horvath”.
Detalló además que “la Clínica se desarrollará durante dos días. El domingo será desde las 15:30 horas y el lunes a partir de las 10 horas. Será a la vez en un Encuentro de Minibásquet, donde estará un equipo de Neuquen, invitado por nuestro club. Será un fin de con mucho básquet, porque juegan las Formativas en Trelew, las chicas juegan de local, los Mayores el viernes en Trelew. Esta clínica está en el medio de un montón de juegos de esta disciplina y la visita de estos dos jugadores es la frutilla del postre”.
“El Zurdo”, destacó la presencia de “Juan Espil es un ex Selección Argentina. Un valor histórico de nuestra Liga, ha jugado en el exterior., es una visita soñada para nuestros clubes. Todo aquel que quiera participar puede disfrutarlo gratis y eso no se da en todos lados. Estas personas vienen a compartir sus conocimientos ad honorem”.
Consultado por cómo surgió la posibilidad de hacer realidad la llegada de estas importantes figuras, “el Zurdo” Diaz valoró que “salió de una charla entre amigos como Julio Cisterna y Fabian Horvath. El ´vasquito´ ha hecho realidad algo que era parte de charlas de café o que era parte de nuestros sueños. El gran hacedor es Julio Cisterna”.
Para hacerse presente en la capacitación, los interesados deben presentarse en el ´Benito Garcia´según cuenta Diaz: “para la inscripción tienen que acercarse en los horarios del evento. La entrada es libre. Quien quiera participar está invitado a acercarse al club. Va a ser una gran fiesta del básquetbol” , destacando que será destinada a “todas las categorías, desde Mini Básquet hasta Formativas, pueden participar para escuchar a estas personas que saben muchísimo de básquet” .
Diaz, puso en valor este nuevo proyecto que encararon de manera conjunta ambas instituciones, demostrando que puedan trabajar entre sí por el bien común en el básquet: “esta es la muestra de que hay gente que trabaja bien. Destacar el trabajo de la Subcomisión del club. Intentan hacer cosas importantes, más el apoyo de dirigentes como Cisterna y de la Subcomisión de básquet del Deportivo Madryn, se van haciendo cosas que no hacen más que llevar al basquetbol de la ciudad al nivel donde estuvo y debe volver” .

ÚLTIMAS NOTICIAS