LA HIJA DE LA VÍCTIMA ACCEDIÓ A UNA PENA DE TRES AÑOS

Juicio abreviado en un caso de homicidio preterintencional en Esquel

En la ciudad de Esquel, el juez Martín O’ Connor deberá decidir si homologa el acuerdo al que llegaron las partes en el juicio por el homicidio preterintencional de Sabino Muñoz, por el cual está inculpado Eulogio Gabriel Muñoz. De ser así, Muñoz será declarado responsable y condenado a la pena de tres años de prisión.
Lo llamativo del caso, es que la hija de la víctima, quien cuidó de Muñoz los últimos meses que sobrevivió a la golpiza efectuada por el imputado, no sólo dio su conformidad al acuerdo de juicio abreviado, sino que lo justificó expresando: “Para el que le gusta disfrutar de la vida, de sus familiares, de la vida del trabajo, de la buena vida, no es bueno estar preso. Un año yo creo que ya es suficiente para llegar a la reflexión de lo importante que es la libertad”.

El hecho

El 13 de noviembre del año 2015, a las 11 horas aproximadamente, Eulogio Muñoz fue a reclamarle a Sabino Muño por unas tierras que este había vendido y el imputado consideraba que le correspondían. El encuentro se produjo en la propiedad de Sabino, en Villa Lago Rivadavia, Cholila, y en un momento Eulogio tomó una varilla de madera y golpeó repetidamente a Sabino Muñoz en diversas partes del cuerpo, provocándole una contusión en el codo derecho, heridas cortantes en la cabeza y ambas manos, traumatismo con fractura de cráneo, fracturas múltiples en la mano izquierda y fractura expuesta de muñeca derecha, lesiones que fueron calificadas como de carácter grave; retirándose luego del lugar.

Sobrevida

Sabino fue examinado en el Puesto Sanitario de Villa Lago Rivadavia y posteriormente en el Hospital Rural de Cholila, decidiéndose su derivación al Hospital Zonal de la ciudad de Esquel. Obtuvo el alta el 16 de noviembre de 2015, y días después se mudó a la ciudad de Puerto Madryn, al domicilio de su hija. En el mes de febrero de 2016, tres meses después, Muñoz comenzó a atravesar episodios convulsivos, por los cuales recibió frecuente atención médica en el Hospital Zonal “Dr. Andrés A. Ísola” y el 9 de septiembre de 2016 ingresó a dicho nosocomio con un síndrome convulsivo y internado durante 32 días, muriendo el 12 de octubre de 2016.
La investigación dio por resultado un nexo causal entre el traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo sufrido por Sabino, producto de la golpiza infligida por Eulogio, y el síndrome convulsivo que comenzó a desarrollar en el mes de febrero del año 2016, que agravó su estado de salud y condujo a su fallecimiento el día 12 de octubre de 2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS