FÚTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” suma minutos de fútbol ante Racing

Aprovechando el receso que por Elecciones se sufrirá este fin de semana, Guillermo Brown realiza encuentros amistosos de futbol ante Racing Club, tal como lo hizo el pasado martes en el “Cayetano castro”.
Precisamente, ese mismo campo de juego, será el que pisarán los dirigidos por Ricardo Pancaldo el próximo 5 de diciembre cuando reciban a Ferrocarril Oeste por la 7º Fecha de la Primera B Nacional. Mañana sábado, repetirán juego en casa de los “Académicos”.

Preparación y conocimiento del campo

Luego de contar con fecha libre y teniendo en cuenta el receso por Elecciones Legislativas del próximo fin de semana, el plantel de Guillermo Brown comandado por su DT Ricardo Pancaldo no descansa y continuará trabajando en lo futbolístico.
Es asi que en la tarde del martes, afrontó un juego amistoso ante Racing Club de Trelew y en el Estadio “Cayetano Castro”, campo de juego que, precisamente el venidero domingo 5 de noviembre, pisará en el marco de la 7º Fecha de la Primera B Nacional ante Ferrocarril Oeste.
En este sentido, para el Cuerpo Técnico browniano, fue importante la posibilidad de realizar una práctica de futbol amistosa ante los “Académicos”, pensando en el conocimiento y adaptación al campo de juego en el que jugarán en los próximos días.
Sabiendo además que es una buena prueba para el equipo racinguista la posibilidad de sumar minutos de futbol, pensando en que estos disputan las fechas finales de la fase clasificatoria del Torneo Federal B, mañana sábado por la mañana, nuevamente en el “Cayetano Castro”, compartirán un choque amistoso.
En charla con El Diario, el DT browniano Ricardo Pancaldo, comentó que “vino muy bien. Le agradecemos a la gente de Racing que tuvo ganas de jugar con nosotros y que lo han hecho de manera tranquila, nos sirvió a los dos equipos”, destacando luego que “fue para conocer la cancha, las dimensiones, como está la cancha”.
Sin embargo, Pancaldo no dejó de vislumbrar el próximo objetivo que tiene con su equipo, la próxima fecha de la B Nacional, la Nº6, que su equipo sostendrá como visitante ante Brown de Adrogué: “el objetivo más importante es que los jugadores tengan competencia, además de los entrenamientos que realizamos nosotros. Es tener ritmo de partido teniendo el encuentra el próximo juego ante Brown de Adrogué, que nada más ni nada menos es el líder del Torneo” .
Teniendo en cuenta de que asi como el pasado fin de semana ni el venidera habrá competencia, Ricardo Pancaldo destacó acerca de sus dirigidos que “hay una muy buena predisposición de los jugadores, entrenan con mucha responsabilidad, con mucho compromiso. Estamos trabajando fuerte. Estamos recuperando a Ferracuti que salió lesionado en el último partidos, trabajando con los médicos para que llegue al partido ante Brown y si no será para el otro juego. El resto de los muchachos están muy bien, trabajando con mucha intensidad , tratando de no relajarnos y que este tiempo no sea nada pasivo”.
Sumando al respecto que “trataremos de darles entrenamientos con variantes, intensidad, que sientan que vamos a jugar el próximo domingo. Que sientan en el objetivo claro que tenemos que es jugar ante el puntero del campeonato y comenzar a sumar de visitante”.
Pancaldo, por último, detalló como continuará esta semana de entrenos, contando que “el viernes entrenaremos a la mañana con trabajos físicos, el sábado jugamos amistoso ante Racing y el domingo tendrán libre para volver a trabajar el lunes con la cabeza en Brown de Adrogue. ¿Que más lindo puede haber que jugar ante el puntero del Torneo? Tenemos varios desafíos y el más cercano es ganar y sumar de visitante, más si podemos jugar ante el líder del Torneo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS