HOY HABRÁ ASAMBLEA ELECTORAL Y EL 5 DE NOVIEMBRE ASAMBLEA GENERAL

La Cooperativa de Servicios Públicos elige delegados

Este sábado 28 de octubre se celebrará la asamblea electoral de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, donde se elegirán 154 delegados titulares y 32 suplentes. Se establece además que, el domingo 5 de noviembre será la asamblea general ordinaria de delegados.
En ese marco, subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut, Exequiel Villagra, destacó la importancia de la participación de los socios y convocó a los ciudadanos a involucrarse con la entidad que brinda los servicios públicos.
“Es muy importante que los socios se acerquen a votar para elegir a sus representantes, estamos viendo en este último año sobre todo que de a poco las comunidades están empezando a participar de las asambleas donde se toman las decisiones, que en definitiva hacen a la empresa social más importante de su ciudad y de la que ellos son dueños”, dijo el funcionario.

Fiscalización

El subsecretario de Asociativismo de Chubut afirmó que “durante todo el año pasado y principio de este año hicimos un trabajo muy fuerte de fiscalización a todas las cooperativas de servicios públicos de la Provincia porque esta gestión del gobierno provincial apuesta al buen funcionamiento del cooperativismo, logramos regularizar a la gran mayoría de las cooperativas eléctricas, algunas debían balances sociales desde hacía varios años” y señaló que “hemos intimado a varias cooperativas, hicimos sumarios y asambleas de oficio y logramos que se vayan regularizando, con el objetivo central de tener entidades transparentes y funcionando en el marco de la ley”.

ÚLTIMAS NOTICIAS