FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

La deseada victoria “Aurinegra” llegó

De manera agónica, sobre los minutos finales del encuentro, el Deportivo Madryn logró ante Sansinena, la esperada primera victoria en la presente Temporada del Torneo Federal A.
Por 2 – 1 y con el gol de penal convertido por Nicolás Roldán a los 47`, “El Depo” de Luis “Piti” Murùa se quedó con los tres puntos. Nicolás Palacio abrió la cuenta para los visitantes, pero emparejó las acciones a 42`del primer tiempo el mismo Roldán. Un triunfo que alivia y vuelve a retomar confianza en sí misma para el plantel “Aurinegro”.

Ganó el Deportivo Madryn y hay alivio

En el marco de la Fecha 8 de la Zona 1 del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn se impuso ayer por la tarde y en su casa, el Estadio “Abel Sastre” ante su par de Sansinena de General Cerri.
Fue victoria por 2 – 1 de los dirigidos por Luis “Piti” Murùa, logrando asi su primera victoria en el certamen, tras seis encuentros registrando dos empates y cuatro caídas.
Si bien no fue la mejor producción futbolística que podría esperarse de este equipo, teniendo en cuenta la calidad de sus futbolistas, bastaron dos goles desde el punto del penal anotados por Nicolás Roldán, para darle el triunfo a los “Aurinegro”.
En la cuestión anímica, este triunfo fue clave, que permiten la renovación de la confianza en el plantel de sí mismo y asi convencerse de, mejorar en lo futbolístico para comenzar a lograr resultados de cara a la segunda rueda de esta Primera Fase.
El próximo fin de semana, el plantel del “Depo” se presentará en la provincia de Buenos Aires, precisamente en la ciudad de Lincoln, para medirse ante el local Rivadavia en el marco de la 9º y última fecha de la primera rueda de esta instancia inicial.

El partido

No fue el mejor inicio del partido para uno y otro equipo. Con impresiones, prestándose el balón pero sin generarse situaciones de gol, transcurrieron los minutos iniciales del cotejo entre Deportivo Madryn y Sansinena.
Sin embargo, el balde de agua fría llegó a los 19 minutos del primer tiempo, cuando desde un lateral realizado por Nicolás Ballestero, llegó el centro que definió Nicolás Palacio entre la marca de un zaguero “Aurinegro” y el golero local, que no pudo sostener el balón, decretándose el 1 – 0 del conjunto de General Cerri.
Eso pareciera haber despertado a los jugadores del “Depo”, ya que de allí en más, aunque sin claridad, mostraron intensiones de jugar y crear llegadas al arco defendido por Agüero. Tal es asi que sobre los 39 minutos, se dio una buena chance para los madrynenses, con el disparo de Cristian García que, con lo justo, contuvo el arquero visitante.
Fue eso un anticipo de lo que vendría después: a los 42´, en su ingreso al área, Carlos Ponce recibió la falta del defensor de Sansinena, Martin Poncetta, por lo que el árbitro del encuentro Luciano Julio, no dudó en pitar penal. Nicolás Roldán, tomó el balón y fue quien ejecutó la pena máxima, poniendo en anotador en 1 – 1.
Al volver del entretiempo, mucha propuesta de futbol no se pudo ver por parte del visitante, sí apenas un poco más del Deportivo Madryn. Sin embargo, el equipo comandado por Murùa falló en la puntada final para poder cambiar por gol las situaciones creadas.
En búsqueda de un juego más preciso, el DT decidió los ingresos de Leonardo Rizo, Claudio Vega y Matias Costas, para brindar un poco más de peso en el ataque como asi tambien variantes en la ofensiva.
Cuando todo parecía indicar que terminaría el cotejo con un empate en 1, Cristian García generó una falta dentro del área, y en un fallo algo discutido, el árbitro Luciano Julio nuevamente pitó penal. Tras varias discusiones, protestas visitantes y algunos altercados, Roldán una vez más tomó el balón y definió perfecto para estampar el 2 – 1 que sería el final.
De esta forma, “El Depo” se quedó con la esperada victoria, los necesitados tres puntos y tal vez, se espera, el inicio de la racha positiva para los comandados por “Piti” Murùa, pensando en que resta un juego para culminar la primera rueda y toda la ronda de revanchas donde se podrá buscar la clasificación hacia la próxima instancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS