"ESTOY ORGULLOSO DEL EXCELENTE NIVEL ACADÉMICO DE LA ESCUELA MUNICIPAL”, DESTACÓ SASTRE

La Edupesca reúne a 1500 alumnos en su nueva edición

En la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte” Nº 2701, continuará hoy, de 8:30 a 12 y de 13:30 a 18 horas, la tradicional muestra de la Expo Edupesca. Aproximadamente 1500 estudiantes de sexto grado de distintos establecimientos de la ciudad conocerán las tareas que lleva adelante la institución, recorrerán los stands y degustarán productos.
En el día de ayer, acompañado por la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo y el director del colegio, Pablo Sappa, el intendente Ricardo Sastre visitó la exposición y observó los trabajos realizados por los alumnos en las diferentes áreas de formación: “Es la séptima edición consecutiva de este evento al que se convoca a los niños de sexto grado de todas las escuelas con la intención de que conozcan las propuestas educativas que ofrece la Escuela de Pesca, ya que el año próximo iniciarán la secundaria. Así es que se trata de futuros ingresantes del 2018. Quiero felicitar al equipo directivo y docente por esta gran tarea”, destacó el Jefe Comunal, luego, añadió: “Estamos orgullosos del excelente nivel académico de esta exposición y de poder tener este establecimiento educativo municipal, con estas características y con una matrícula que se incrementa año a año. Es una de las pocas instituciones con salida laboral inmediata, que mucho tiene que ver con las actividades que desarrollamos en nuestra ciudad y, sin dudas, un espacio de formación que seguiremos apoyando y fortaleciendo”.

Hoy, el último día

Durante las dos jornadas, se desarrollan actividades específicas acondicionadas pedagógica y didácticamente para los aproximadamente 1500 niños y niñas que, con sus docentes, pasarán por la Edupesca.
La muestra abrirá nuevamente sus puertas de 8:30 a 12 y de 13:30 a 18 horas, oportunidad en la que se podrá observar y probar productos e interactuar sobre las experiencias desarrolladas en las dos tecnicaturas, Técnico Químico y Técnico en Alimentos.
De este modo, la escuela propone actividades para las áreas Matemáticas, Lengua, Tecnología, Sociales, Naturales, Talleres, Laboratorio, Carpintería, Electricidad, Inglés, Teatro y Alimentos. Asimismo, se dan a conocer los trabajos realizados en eventos extraescolares, implementados por la institución en los últimos años, tales como Jornadas de vocación científica tecnológicas, Visita de Autor, Cumbre Federal de Estudiantes Madrynenses y Centro de Actividades Juveniles.

ÚLTIMAS NOTICIAS