BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” buscaba repetir alegría ante Newbery

Anoche, al cierre de esta edición, Ferrocarril Patagónico buscaba quedarse con un nuevo triunfo en su casa, al recibir a Jorge Newbery en una nueva programación del Torneo Federal de Basquetbol.
El viernes, en el primer juego en el “Mariano Riquelme”, se impuso ante Cipoletti por 85 – 65, con una gran actuación del base Alejo Britos aportando 29 unidades.

Newbery , nuevo rival
En su cuarto partido por la presente Temporada del Torneo Federal de Básquet, su certamen debut en esta tercera categoría a nivel nacional, Ferrocarril Patagónico afrontaba anoche su juego ante Jorge Newbery de Carmen de Patagones, jugándose en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.
“La Maquinita” que comanda Andrés Del Sol, registra dos victorias y una caída en la competencia. El viernes último, en su primer juego como anfitrión en esta divisional, se impuso por 85 – 65 ante Cipoletti y al cierre de esta edición buscaba hacer lo mismo ante sus pares “maragatos”.
Newbery, cayó el viernes ante Sol de Mayo en Viedma, y buscaría recuperación en tierras portuarias.

Estreno con victoria

Ferrocarril Patagónico estrenó la localía con una despiadada victoria sobre Cipolletti por 85-65 en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal que se disputó en la noche del viernes en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.
“La Maquinita” dominó todo el partido, supo compaginar un alto porcentaje de efectividad con una profunda vocación defensiva y esa receta resultó letal para debilitar el templado empuje del conjunto cipoleño.
Ferro avasalló a su rival en el tercer cuarto, allí estuvo el quiebre del partido. En ese lapso despedazo la defensa visitante plasmando un inapelable parcial de 27-12, que dejó el partido 72-50 con apenas un cuarto por jugar.
Antes el encuentro había sido parejo, aunque el local siempre manejo el marcador y se mantuvo por momentos con una discrepancia de 10 puntos arriba. Hasta allí Cipolletti desafiaba la fortaleza del local pero fue bajaba la intensidad del juego a medida que envejeció la noche y Ferro no perdonó.
El último cuarto fue un mero decorado del partido. Andrés Del Sol le otorgó minutos a los juveniles y le proporcionó descanso a los titulares, entendiendo que la victoria estaba pronunciaba.
En lo individual, Alejo Britos fue el goleador del partido con 29 puntos (6-7 en triples), el base encontró el aro abierto e incendió la red con un admirable 86 porciento de efectividad desde la línea de 3 puntos. Bruno Oprandi aportó el resto (11 rebotes, 7 asistencias, 4 robo y, 2 tapa) y Mariano González completó el podio de figuras con 17 unidades (3-5 en triples y 4-8 en dobles).
En la visita una ráfaga de Farías, el oficio de Casale y los 24 puntos de Godoy, nada más.
Ferro se presentó ante su gente con una feroz victoria y ya empieza a provocar a los candidatos de la región patagónica.

ÚLTIMAS NOTICIAS