BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” cuenta los días para el debut Federal

El próximo viernes, comenzará a disputarse una nueva Temporada de Torneo Federal de Básquet, certamen que contará con la participación del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.
“La Maquinita” que comanda técnicamente Andrés Del Sol, cumplió ayer una jornada de dobles entrenamientos, afinando detalles para lo que será el inicio de la competencia cuando visite a All Boys en Santa Rosa, La Pampa.

Pensando en el viernes 13
El jueves en la madrugada, Ferrocarril Patagónico emprenderá su viaje hacia la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde el próximo viernes iniciará su camino en el Torneo Federal de Básquet visitando a All Boys.
“La Maquinita” que comanda Andrés “Tati” Del Sol, continua su plena preparación para afrontar este certamen, iniciando ayer su séptima semana de prácticas alistando y definiendo detalles para su debut en la tercera categoría del básquetbol a nivel nacional.
Hay gran expectativa alrededor de un plantel que garantiza jerarquía con la presencia de un par de jugadores rutilantes para este Torneo Federal; considerándose que “Ferro” armó el equipo con una perfecta combinación de experiencia y juventud.
Dentro del primer escalafón, asoman Román “Chuso” González, un ex selección argentina que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing. Con casi 40 años, el pivot todavía intimida y su sola presencia realza la categoría del equipo. “Este puede ser mi último torneo, y me quiero ir con toda la gloria” declaró el hombre de 2,10 durante la presentación del equipo, hace pocos días atrás.
Bruno Oprandi será el socio perfecto, el santafecino llega en su plenitud como jugador y después de varios años en categorías superiores, hará su debut en el tercer escalón del básquet criollo. “Me sorprendió el orden y la fuerza que tiene este club. Se armó un lindo grupo y vamos a dar pelea” sentenció.
El equipo lo completan Gianfranco Sinconi, Alejo Britos (ex Brown de San Vicente), el alero cordobés Facundo Alberici (ex Rivadavia de Mendoza), el U-22 Nicolás Crausaz (ex Salta Básquet), el ayuda base Mariano González y el tirador Lucas Marani, más varios juveniles que prometen y mucho.

All Boys y Villa Mitre afuera, como local el 27 ante “Cipo”
Ferro empezó a entrenar el 28 de agosto y el debut será el viernes 13 en Santa Rosa, contra All Boys, 2 días después irá a la capital del básquet para medirse con Villa Mitre. Para verlo de local, habrá que esperar hasta la noche del viernes 27, cuando reciba en su estadio la visita de Cipolletti y dos noches más tarde enfrente a Jorge Newbery, también en Madryn.
El último partido del año será el 15 de diciembre, cuando reciba a Independiente de Neuquén, luego habrá un receso obligado por las fiestas de fin de año y la competencia se reanudará el 26 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS