BASQUET AMISTOSOS

“La Maquinita” cumplió una intensa agenda

De cara a su debut en el Torneo Federal de Básquet el próximo viernes 13, Ferrocarril Patagónico disputó durante el fin de semana un Torneo Triangular amistoso en la ciudad de Viedma.
El sábado en la noche, “la Maquinita” dirigida por Andrés Del Sol venció a Jorge Newbery de la capital rionegrina y ayer por la tarde, cayeron por 12 puntos ante Atenas de Carmen de Patagones.

Un triunfo y una caída con vistas al Federal
En plena búsqueda de rodaje se encuentra el plantel del Club Ferrocarril Patagónico de cara a su debut en el Torneo Federal de básquet, la tercera categoría del básquetbol a nivel nacional en la que iniciará su camino el próximo viernes 13 ante All Boys en Santa Rosa, La Pampa.
Con ese fin, durante el último sábado y domingo, “La Maquinita” disputó el Torneo Triangular amistoso en Viedma y Carmen de Patagones, ante Jorge Newbery y Atenas, respectivamente.
El sábado en la noche, en la capital rionegrina, los portuarios se quedaron con la victoria al vencer por 75 a 63 en el Estadio «Mario Félix Sabatella». En tal juego, el destacado fue Gianfranco Sinconi, quien aportó 29 unidades para su casillero personal, siendo tambien importante lo sumado por el base Alejo Britos, con 17 puntos.
Ayer por la tarde – noche, en el Estadio “Carmelo Trípodi Calá” y ante Atenas de Carmen de Patagones, conjunto que milita en la Liga Argentina, el ex Torneo Nacional de Ascenso, Ferro cayó derrotado.
“El Griego” le ganó 82-70 a “La Maquinita” y se quedó con el triangular preparativo que organizó. El equipo “maragato” mostró una defensa aguerrida e intensa para anular todas las vías de gol del conjunto chubutense durante los primeros 5 minutos. Empezó 9-0 arriba con dos triples Hernán Etchepare y otro de César Lavoratornuovo.
Ese liderazgo su mantuvo a lo largo de los 20 minutos iniciales. Pero realmente se quebró en la mitad del segundo segmento. Hubo una buena participación de Agustín Sánchez bajo el aro y un aporte interesante de Lavoratornuovo para sacar 16 de diferencia (26-10).

Sin embargo esa brecha corrió peligro al regresar de los vestuarios. Ferro entró con otra actitud, aprovechó las imprecisiones locales y se metió en el juego. Con el liderazgo de Bruno Oprandi e intervenciones de Mariano González cambió el desarrollo al acercarse a seis (51-45).
Bombazos de Britos y Alberici mantuvieron expectante a la visita (54-51). Aunque aparecieron Emiliano Agostino y Lavoratornuovo –el más regular de la tarde- para descomprimir la situación (60-53). Luego Etchepare amplió la distancia a diez (70-60) y el choque se definió. Fue triunfo maragato por 82-70.

Esta noche, por ABECH
En el marco del Torneo Clausura de la ABECH, esta noche habrá juegos por la categoría Mayores: en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, Ferrocarril Patagónico recibirá desde las 21:30 horas a su par de Guillermo Brown.
Por su parte, el Deportivo Madryn hará lo propio frente a Huracán de Trelew y Racing Club de Trelew será anfitrión de Germinal.

ÚLTIMAS NOTICIAS