BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” por su segunda presentación y ante Villa Mitre

Tras el debut con victoria en el Torneo Federal, venciendo a All Boys en Santa Rosa, La Pampa, Ferrocarril Patagónico disputaba anoche al cierre de esta edición, su segundo juego en la divisional, visitando a Villa Mitre en Bahía Blanca.
Ante los pampeanos, el equipo de Andrés Del Sol se impuso por 79 – 74; dando una gran muestra de personalidad para revertir el marcador adverso, con ese mismo objetivo, el de vencer, se medían anoche ante “El Tricolor” bahiense.

Por el segundo juego
En la noche del viernes, Ferrocarril Patagónico comenzó su camino en el Torneo Federal de Básquet y lo hizo de la mejor manera: venció en condición de visitante a All Boys de Santa Rosa, La Pampa, por un marcador de 79 – 74.
Sabiendo la importancia que significa ganar fuera de casa, en búsqueda de ese mismo objetivo, “La Maquinita” se presentaba al cierre de esta edición en Bahía Blanca, donde visitaban a Villa Mitre en el Estadio “José Martínez”.
El debut como local, será el próximo viernes 27, cuando Ferro reciba en su Gimnasio “Mariano Riquelme” a Cipoletti de Rio Negro, jugando dos días después, tambien en su cancha, y ante Jorge Newbery de Viedma.

El juego

Por la División Patagonia del Torneo Federal, Ferrocarril Patagónico se impuso en su visita a Santa Rosa, La Pampa, ante su par de All Boys, en un partido cerrado y que se definió en la recta final del último cuarto gracias a la mayor experiencia visitante.
Nicolás Ayala en el local y Gianfranco Sinconi en la visita, ambos con 18 puntos, fueron los goleadores del juego, aunque quien marcó la diferencia fue el santafesino Bruno Oprandi, anotando, haciendo jugar, defendiendo y poniéndose el equipo al hombro cuando parecía que el triunfo quedaba en casa.
La particularidad también la dio la presencia del “Chuzo” Román González, quien ingresó en el primer cuarto y mostró algo del talento que supo hacer valer en la Selección Argentina.
Fue un partido parejo el que marcó el debut de ambos conjuntos en esta edición del TFB, con un All Boys muy dinámico y que fue de menos a más hasta el tercer cuarto, momento en el que alcanzó el techo de su rendimiento, pero al que le costó cerrar el juego ante la presión en toda la cancha de la visita.
El local comenzó errático con el tiro externo, ante un Ferro que comenzaba a agrandarse de la mano de Oprandi, quien con un par de asistencias de faja y un tapón hacía notar su condición de jugador franquicia.
“La Maquinita” de “Tati” del Sol, sacó una rápida diferencia y la supo mantener en el segundo cuarto pese a los dos primeros triples de Ayala que achicaron la ventaja para que el local llegara al descanso largo en partido (38-47).
En el tercer parcial se vio lo mejor de los dirigidos por el joven Juan Cruz Gavazza. Octavio Fazzini entró en juego con un triple clave para pasar al frente, el equipo se desdobló para defender y hacer invisible la diferencia de altura que favorecía a la visita, y con un cierre prolijo logró escaparse (59-53) para comenzar a ilusionar a la multitud que acompañó.
El último cuarto fue intenso. All Boys continuó dominando, Ayala estiró la diferencia con un par de triples consecutivos y parecía que el Aquiles Regazzolli sería una fiesta. Pero Ferro salió a presionar en todo el campo y logró incomodar al local, al que se le cerró el aro por una mezcla de cansancio y nerviosismo. A un minuto del cierre Ferro emparejó el marcador, fue inteligente para aprovechar su momento y con un Britos implacable desde la línea de libres se llevó el partido.
Al final fue festejo visitante, ante un All Boys que igualmente se fue aplaudido porque hizo un gran partido, apoyado en el juego colectivo de un grupo de jóvenes que a este ritmo prometen darle muchas alegrías a los hinchas.

ÚLTIMAS NOTICIAS