DEFINEN ESQUEMA TRIBUTARIO QUE REGIRÁ PARA EL AÑO PRÓXIMO

La Municipalidad trabaja para diseñar y presentar el Presupuesto 2018

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán, indicó que se trabaja en la confección del Presupuesto 2018 y también en la nueva ordenanza tributaria que definirá la previsión de ingresos para el año próximo.
“Estamos trabajando en dos aspectos: por un lado, en lo que hace a la Tributaria, porque depende de los ajustes que apliquemos en ella la proyección de la recaudación que vamos a obtener para hacer una equitativa distribución dentro del presupuesto. Y, además, está en las Secretarías el desarrollo de la planificación que hace a la programación de trabajos que tiene cada una. Después se compila todo, y la Secretaría de Hacienda hace la evaluación final para presentar a fin de mes la impositiva y el presupuesto”, explicó Castán en declaraciones a la prensa.
Consultado acerca de las proyecciones del presupuesto con respecto al de este año, el funcionario municipal explicó: “Estamos trabajando en las condiciones que se establecen a través de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.
En este contexto, agregó, “de momento la proyección que hay a 2018 con el PBI es de un 20,5%” y además “se está viendo, porque hay un proyecto de resolución, que en vez de que nos basemos en función del PBI, sea en el índice de costo del consumo, que la proyección que ha estipulado a nivel nacional es el 17,75%”.
De esta manera, estimó, “nosotros desde la Municipalidad estamos definiendo una variable casi del 20%”.

ÚLTIMAS NOTICIAS